Mostrando las entradas con la etiqueta multipolar. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta multipolar. Mostrar todas las entradas

"A las potencias les cuesta aceptar un mundo multipolar”: vicepresidente de Ecuador[+ audio]

El vicepresidente del Ecuador, Jorge Glas Espinel, ha concedido una entrevista a RT en la que aborda las relaciones de su país con EE.UU. y en la que lamenta que a algunas potencias hegemónicas les cueste aceptar que "el mundo es multipolar"

Interrogado sobre la cancelación de los programas de asistencia técnica a Ecuador por parte de EE.UU., cuya suma superaría los 32 millones de dólares, el vicepresidente de esta nación sudamericana señaló que su país "tiene suficiente solvencia para afrontar sus problemas sociales" y que los objetivos de cooperación están orientados principalmente "a la investigación y al desarrollo del talento humano, la ciencia y la tecnología".