No a la discriminción y exclusión.
Detengamos el VIH/sida. Manténgamos nuestro compromiso
¿Qué hacen en el Parque Vidal de la ciudad de Santa Clara?.
Promovemos salud. Hoy es primero de diciembre. Pero, nosotros deseamos intercambiar con las personas. Somos voluntarios. Tenemos otros trabajos, pero en las tardes y los fines de semana o por las noches tratamos de contactar con aquellos que encontramos. Los vamos a ver. El VIH no tiene rostro.
El mayor grupo de riesgo en nuestra ciudad son los hombres que sostienen sexo con otros hombres. Pero, no estamos contra la homosexualidad. La homosexualidad no es causa de enfermedades sexuales transmisibles, sino la falta de información y de protección. Ahí va nuestro trabajo.
Podemos charlar en un parque como sucede hoy día primero. Pero, vamos a los barrios. Contactamos con la comunidad, con los niños, los estudiantes... Esta noche varios artistas aficionados darán un espectáculo. Son músicos, pintores teatristas.
El interlocutor, Roberto Consuegra Lopez, el coordinador de un grupo de 40 voluntarios. ¿La mayor satisfacción? La esperanza de que las personas se cuiden. Prevengan el contagio. Tengan una vida plena. Solidaridad para los enfermos. Ayuda a los enfermos. Prevenirse de enfermar. Es la pandemia que podemos evitar que se propague. "En eso andamos, periodista".
"De nada sirven los esfuerzos del Ministerio de Salud Pública, los hospitales, el gobierno, si no contribuimos entendiendo que debemos cuidarnos y enseñar a prevenirnos"