¿Qué decide la votación en el Senado de EE.UU. para no agredir a Cuba?

No decide absolutamente nada para el pueblo cubano.

No es el Senado, ni el Congreso, ni el ejecutivo de EE.UU , ni de ningún otro país quien debe definir los destinos de Cuba.

La casi totalidad de las votaciones de ambas camaras del imperio terminan con los mismos resultados, ambos Partidos votan en bloque, y mientras los Republicanos tengan una pequeña mayoría no procederá ninguna iniciativa demócrata, esa jugada está cantada.

Lo que se está dirimiendo por los Demócratas no es exactamente un compromiso con la Paz más bien es limitar los poderes de Trump que le pasa por encima al legislativo desde que asumió la presidencia.

Por tal razón la votación de ayer, nada decide. 

Las noticias que nos inundan las redes con la creación de Partidos Políticos en oficinas europeas, candidatos a Gobernadores y una fauna de influencers para criticar "la dictadura", son las armas enemigas para generar confusión, dudas y divisiones.

La amenaza de guerra declarada por el gobierno de Trump es importante no considerarla solo como fanfarroneria, en buena parte dependerá de nosotros que ahí se quede.

Por el contrario lo que si decide es la voluntad del pueblo cubano de defender su independencia, hoy más que nunca,  la unidad es imprescindible.

Noticia más importante es el respaldo de las millones de firmas por la paz y en contra del Bloqueo que se han recogido, las demostraciones de participación masiva que se esperan en todo el país el Primero de Mayo y la solidaridad internacional de apoyo a la Revolución.

Relevante es la noticia de la capacidad del país para refinar el crudo nacional, la instalación de una capacidad de 1700 MW de energía fotovoltaica y los resultados de las pruebas clínicas del Juvinza del CIGB, y una lista aún insuficiente de señales favorables de capacidad productiva.

En un complejo panorama para producir y crear son noticias alentadoras.

https://www.facebook.com/david.lahera.7

No hay comentarios.: