Se admite generalmente que Un Estado fallido es aquel que no puede garantizar su propio funcionamiento o los servicios básicos a la población. Sin embargo, no siendo el caso el presidente de Estados Unidos Joe Biden, tras los hechos vandálicos instigados desde ese país, (11 de julio de 2021) afirmó que “Cuba es un estado fallido”. Desde la olímpica afirmación de Biden no censan propagandistas anticubanos ni opinólogos, de repetir la barrabasada.
El 16 de julio 2021 el presidente cubano, Miguel D.C replicó que, "Un estado fallido es aquel que, para complacer a una minoría reaccionaria y chantajista, es capaz de multiplicar el daño a 11 millones de seres humanos", escribió Díaz-Canel en Twitter…
"Estados Unidos ha fracasado en el empeño de destruir Cuba a pesar de que, para conseguirlo, ha malgastado miles de millones de dólares", añadió Díaz-Canel en su hilo de Twitter. Además criticó a Estados Unidos por su elevado número de muertos por el COVID-19, la violencia policial, el racismo y por tener un "vergonzoso récord de guerras".
Biden calificó al país caribeño como un "Estado fallido" que está "reprimiendo a sus ciudadanos", frustrando las esperanzas de que se puedan levantar las sanciones paralizantes en un corto plazo, que han contribuido a la peor crisis económica de Cuba en décadas.
Biden, un demócrata, había prometido durante su campaña presidencial aliviar algunas de las sanciones contra La Habana reforzadas por su predecesor Donald Trump, un republicano.
"Un estado fallido es aquel que, para complacer a una minoría reaccionaria y chantajista, es capaz de multiplicar el daño a 11 millones de seres humanos", escribió Díaz-Canel en Twitter.
Funcionarios cubanos y analistas acusan a Washington de que su política hacia Cuba está impulsada por la comunidad cubano-estadounidense anticomunista que tiene una fuerte influencia en el estado de Florida, no en los del pueblo cubano.
Recientemente en redes sociales, los odiadores hablaban de «estado fallido», de «país en crisis», sin embargo, ese «estado fallido», ese «país en crisis», el pueblo cubano, sus especialistas, con la cooperación de países hermanos, ha extinguido el incendio y ha dado honrosa sepultura a los caídos.
Lo aparatoso del asunto es que en la guerra mediática contra Cuba las matrices de opinión surgen de las altas esferas del gobierno bloqueador, que recuerda un cerco medieval, y se amplifican en los congresistas mafiosos de La Florida, con un ejército de boot y cuentas falsas que enrarecen y ofenden.
Definitivamente, Cuba no es un estado fallido, pruebas hay. Continuaremos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario