Artero ataque contra la religiosidad cubana

Norelys Morales Aguilera.- Un tuitero alegre trabaja en la Embajada (destartalada) de Estados Unidos en La Habana. A tres días del inicio de la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles, el empleado que sigue, por supuesto, la línea de ataque de su gobierno a Cuba y a sus religiosos auténticos, publicó una crítica por “violar la libertad religiosa” en la Isla.

Así empezaba el camino hacia la NO Cumbre de Joe Biden de “una voz” religiosa, ensalzada por la cohorte respectiva de contrarrevolucionarios y otros especímenes, particularmente activos en la cloaca de Miami, como la fracasada Brigada de Asalto 2506 derrotada en Playa Girón.


Se trata de Cristina María Rodríguez Pentón, una religiosa (¡qué dolor!) que defiende en su perfil de Facebook y los espacios de la contrarrevolución a los violentos, que han sido juzgados y condenados por sus actos el 11 de junio de 2021, a Israel y otras causas poco dignas.

Circuló por las redes la foto de la señora donde infinidad de personas de la Isla dijeron que no les representaba en la Cumbre de Las Américas, a donde llegaron por obra y gracia de la selectividad de Estados Unidos para elegir a sus subordinados. Nada que ver con dios, que estos pecan porque cobran por la paga. 

La “apóstol” Rodríguez Pentón, se presentó en uno de los foros que sesionó en el día inaugural de la No Cumbre: el insólito“ Voces por la libertad de religión en Cuba”, “informó” la impresentable RadioTVMartí ¡Casualidad que es una de las líneas de ataque de la dictadura estadounidense contra Cuba!

Ella afirmó: “Creo que la sociedad civil debe presionar para que se creen políticas, porque lo que sí pienso es que mientras los dictadores se sientan impunes ellos seguirán haciendo lo que quieren”.


Como que todo estaba bien preparadito por los anfitriones del convite imperial, allí, se mostró el resultado de una encuesta sobre libertad religiosa en Cuba realizada subrepticiamente dentro de la Isla por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), que en su reiterativo prontuario agresivo contra los cubanos, hizo un fraudulento sondeo, para indicar que “67% de los cubanos conoce a alguien que profesa una religión y ha sido acosado, reprimido, amenazado u obstaculizado en su vida diaria por motivos relacionados con su fe”.

Para la señora apostata, cuyo apostolado se puede poner en duda, “Esta batalla no es solo de adentro; esta batalla es de adentro y de afuera. Esta batalla es desde los cubanos todos, pero también el mundo interviniendo, porque el poder que ejercen estas personas no lo podemos vencer solos”, señaló Rodríguez Pentón. Poco comentario merece tal genuflexión.

De acuerdo con TVMartí: “A esta pastora de Santa Clara se le conoce como la primera mujer Apóstol de Cuba y su ordenación ocurrió en el año 2000 por el Ministerio Apostólico Rosa de Sarón de Costa Rica. En el 2006 recibe en ese país la bendición para pasar a trabajar como Pastora General del Ministerio Apostólico y Profético 'Mi Viña de Honduras'. En ese mismo año asumió la Presidencia del Ministerio Internacional de Mujer a Mujer en Cuba, con presencia en las tres regiones del país y enfocado en el trabajo con mujeres creyentes y no creyentes, revitalizando el trabajo social. Es la directora de Ratt Cuba, Redes que salvan vidas, contra la trata de personas, forma parte de la Red Latinoamericana para la Democracia y en el año 2020 fue reconocida por la Embajada de los Estados Unidos en La Habana como una de las mujeres destacadas por su labor eclesial y social.”

Este es el currículum con que se la exhibe. ¿Costa Rica, no les suena donde se ha asentado un núcleo muy agresivo de la contrarrevolución y el terrorismo contra Cuba?, Honduras dictatorial y ¡vaya!: el reconocimiento de la Embajada USA.

En el perfil de Facebook de Rodríguez Pentón hay perlas, pero lo que indigna es la forma taimada y farisaica con que Estados Unidos ataca la religiosidad del pueblo cubano; y que nacidos en esta tierra libre y altiva se presten a tanta indignidad, como hace la señora Rodríguez Pentón.

No hay comentarios.:

AddToAny