No termina la cruzada contra la Revolución cubana

Norelys Morales Aguilera.- Se sostiene entrado el 2022 una estructura narrativa básica, común a todos los relatos: el 15N como un “movimiento contestatario” similar a los que han emergido en América Latina y en otras partes del mundo vía Internet, con jóvenes conectados a sus móviles y desconectados del socialismo cubano que podrían hacer desaparecer el comunismo en el Caribe con un trending topic sostenido. [1] 

Para la analista Rosa Miriam Elizalde  lo de julio 2021 contra Cuba fue una típica Operación de Información del Ejército de Estados Unidos (ahora llamadas Operaciones Militares de Apoyo de Información, MISO por sus siglas en inglés). Dirigidas a influir en audiencias extranjeras para conseguir los objetivos de política exterior de Washington. [2] Ibidem

Desde territorio de Estados Unidos se mantienen las declaraciones e injerencias. Este miércoles el Senado de Estados Unidos aprobó una resolución, presentada por el senador Rick Scott con el objetivo de "apoyar al pueblo cubano que lucha contra la dictadura de Miguel Díaz-Canel."

«Anoche, el Senado aprobó por unanimidad mi resolución apoyando al valiente pueblo cubano y condenando al brutal régimen comunista cubano. Gracias a @marcorubio, @SenatorBraun, @MarioDB @RepCarlos y @RepMariaSalazar por su apoyo», dijo Scott en su cuenta de Twitter.

Ello da prueba de que continúa la cruzada contra la Isla; ciberataques con uso de robots de ultima generación en Twitter, cibertropas y virus informáticos que secuestran datos (el ramsoware Cuba, por ejemplo); espionaje digital con el rastreo de toda la circulación aérea y naval en la isla, además de llamados continuos a la delación; propaganda e información falsa, manipulada e hiperbólica. También, convocatorias a marchas o huelgas, pago a influencers y movilización de los sistemas de operaciones en red de la derecha transnacional, declaraciones de parlamentos y parlamentarios, acoso a embajadas como al consulado de Cuba en Barcelona. [3]

El gran tema de la cruzada en este mes de enero lo muestra es un informe de Human Rights Watch (HRW) donde destaca "los procesos judiciales 'abusivos' contra los manifestantes del 11 de julio en Cuba..."

No bastando la anterior falsedad HRW sigue mintiendo, "llama la atención sobre el enjuiciamiento de menores por participar en las protestas" y victimiza a los "pacíficos disidentes" como como José Daniel Ferrer, Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Castillo, y en general, el aumento del hostigamiento a artistas, activistas independientes. y periodistas en la isla. También menciona normas para restringir la libertad de expresión y de prensa."

Pero, es muy sintomático lo articulada de la narrativa cual terror y misterio moviéndose en todos los espacios, y que sin duda alguna parte de Estados Unidos, con un Biden a lo Trump contra Cuba en una desenfrenada política de máxima presión. 

El desespero por terminar ya con la Revolución cubana es evidente. Están a las puertas de continuar fracasando con cruzada y todo.

Notas

[1] https://islamiacu.blogspot.com/2021/12/cuba-un-caso-de-propaganda-de-precision.html

[2] Ibídem

[3] Ibídem

No hay comentarios.:

AddToAny