Grupo reconoce autoría de atentado contra embajada de Cuba en París

Francia anunció hoy una investigación del atentado con cocteles molotov contra la Embajada de Cuba en París, un hecho que condenó el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web. 

Sin embargo, la Asociación Europea Cuba Libre, una entidad anticubana se atribuye la autoría. La cancillería cubana ha indicado que los responsables directos de estos actos son quienes incitan a la violencia y al odio contra nuestro país.

Este es el comunicado: 

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN EUROPEA CUBA LIBRE

La embajada de la tiranía castrista en Francia fue blanco, durante la noche del 26 de julio de 2021, de tres objetos incendiarios que provocaron daños materiales. La fecha no es casual: es la de la fiesta nacional cubana, que conmemora el asalto en 1953 por los hermanos Fidel y Raúl Castro del cuartel Moncada, que provocó decenas de víctimas entre los soldados sorprendidos en su sueño y los atacantes engañados.

El acto se produce en un momento en que las fuerzas represivas arrestan y condenan arbitrariamente a centenares de ciudadanos pacíficos que se atrevieron a desafiar al régimen comunista, representado por el Presidente fantoche, Miguel Díaz-Canel, el 11 de julio de 2021. 

Nosotros, miembros de la Asociación europea Cuba libre, llevamos a cabo desde hace décadas una lucha permanente para denunciar los crímenes cometidos por el castrismo en medio de una indiferencia generalizada de las opiniones públicas y de las autoridades europeas o, incluso peor, con su complicidad, en primer lugar de los Gobiernos español y francés. Este último sigue demostrando  su indulgencia con el poder castrista, y sus empresas (Peugeot, Bouygues, Pernod-Ricard y otras) contribuyen a la opresión del pueblo cubano: no dudan, por ejemplo, en enviar vehículos Peugeot a la Policía Nacional Revolucionaria, la PNR, destinadas a la represión por parte de los esbirros del régimen.  

Nosotros proclamamos nuestra solidaridad con la acción llevada a cabo contra la embajada ilegítima de nuestro país en Francia, frente a la que hemos manifestado tantas veces. No se trata de un “ataque terrorista” llevado bajo los auspicios del “imperialismo americano”, sino de un acto de protesta de ciudadanos libres que reclaman la liberación de todos los presos políticos y el restablecimiento de la democracia y de la libertad en Cuba. 

ІVIVA CUBA LIBRE! ІPATRIA Y VIDA!

París, 27 de julio de 2021

Para la Asociación europea Cuba libre

Jacobo Machover, escritor cubano exiliado en Francia

Laurent Muller, presidente de la Asociación europea Cuba libre

Contacto: 33 662 725 356

No hay comentarios.:

AddToAny