La paradoja del dialoguero que no quiere dialogar

Norelys Morales Aguilera.- La foto del viceministro Fernando Rojas invitando a los dialogueros a que pasen al Ministerio de Cultura y la escurridiza negativa es la gran paradoja que devela la gráfica. 

Hablo de quienes se escudan en intenciones artísticas transmitiendo un reality Show de supuestos medios independientes pagados por la NED y otras agencias, de Estados Unidos, lo que en otras palabras significa una potencia extranjera dispuesta a subvertir el orden social en Cuba. No olvidar. 

De ahí que todo se reduce a "aparentar voluntad de diálogo cuando lo que se pretende es un monólogo impositivo y descalificador, y proclamar actitudes independientes y espontáneas en las que se descubren desempeños serviles y sumisos."

Pero, los chicos rodeados de celulares y corresponsales amañados de los citados medios supuestamente independientes, pretendían un espectáculo callejero. Esa anhelada y nunca llegada chispa que quieren encender, olvidando repudiar actos vandálicos y las medidas abusivas del bloqueo, que quizás sea una plataforma para de verdad dialogar.

Es evidente que estamos en presencia de dialogueros que no quieren dialogar. He ahí un detalle.

Entonces cuando se les presenta en los medios públicos con sus propios hechos y palabras se sienten ofendidos y hay quien sale a defenderlos en las redes sociales. Esto completa la paradoja: dialogantes que no quieren dialogar y quieren aparecer en los medios públicos de la Isla, pero con su lenguaje falso y reaccionario, cuando ellos tienen toda la prensa de la derecha internacional para expresar su odio y contrarrevolución. 

No hay comentarios.:

AddToAny