Presidente de la República en Villa Clara por daños de intensas lluvias

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, ha iniciado recorrido de trabajo por las zonas más afectadas por las intensas lluvias en la provincia de Villa Clara. Otro tanto hace el vicepresidente Salvador Valdéz Mesa por Santiago de Cuba y el primer ministro Manuel Marrero Cruz, en Ciego de Ávila. Varios ministros también están desplegados en el territorio nacional. 

Por su parte, la población está volcada a la recuperación de los daños causados por el evento meteorológico, Eta, que llegó a la Isla como tormenta tropical y dejó copiosas lluvias, que han ocasionado daños en viviendas, en las plantaciones agrícolas y en los viales, con particular daño en las zonas montañosas de la región central. 

El mandatario cubano visita las zonas más afectadas por el fenómeno meteorológico, que provocó la evacuación de más de 25 mil personas ante el peligro de las inundaciones.

Los grandes acumulados de precipitaciones causaron aquí crecidas en los ríos y arroyos, y aislaron comunidades como El Santo, Jibacoa, Picos Blancos, Güinía de Miranda, Herradura, Cordobanal, estas últimas en la zona montañosa de Manicaragua.

Acompañado por otras autoridades del Gobierno de Cuba y la provincia, Díaz-Canel se interesa entre otras cuestiones por el proceso de recuperación de los daños ocasionados por la tormenta Eta en viviendas, viales y a la agricultura, informó Prensa Latina. 

Precisamente en el día de hoy un contingente de más de 140 personas partió en las primeras horas hacia la zona cafetalera de la montaña para apoyar en la recolección de más de siete mil latas de café maduro, la mayoría destinado a la exportación.

De igual forma se reponen miles de posturas de tabaco dañadas por las inundaciones y el remplazamiento de millares de semillas en los canteros.

También grupos de constructores del territorio acometen la reparación de varios puentes y eliminan el deslizamiento de lodo en las vías, provocadas por las precipitaciones que desde hoy han ido desapareciendo paulatinamente.

No hay comentarios.:

AddToAny