Norelys Morales Aguilera.─ Para las Naciones Unidas (ONU) "a pesar del reconocimiento y de su conveniencia, no ha sido nunca posible alcanzar un consenso sobre la definición de terrorismo, básicamente por la imposibilidad de conseguir una definición rigurosa que no incluya las acciones terroristas de los estados."
Pero, Cuba, su gente, sí saben bien lo que es el terrorismo en sus variadas formas y como terrorismo de estado.
Los medios y la propaganda imperial de Estados Unidos se empeñan en silenciar datos y hechos, aunque algunos sean tan cobardes y vergonzosos como la voladura de un avión civil cubano en 1976. Como resultado de acciones terroristas y la invasión mercenaria a Playa Girón, probadas y documentadas, han perecido 3 478 mujeres, hombres y niños. Otros 2 099 han quedado discapacitados.
La lista de actos terroristas contra la mayor de las Antillas es larga, y abarca, desde agresiones militares, hasta económicas, biológicas, diplomáticas, psicológicas, mediáticas, de espionaje, así como la ejecución de actos de sabotaje e intentos de asesinato a líderes, ha indicado Prensa Latina.
En mayo de 1999 el pueblo cubano interpuso una demanda al gobierno de Estados Unidos en la que exige el pago de 181 mil millones de dólares por los daños que ha ocasionado el terrorismo de Estado a la Isla; sin embargo, aunque la solicitud se mantiene vigente, la Casa Blanca no ha cumplido.
Y si alguien supusiese que es una historia pasada, el 30 de abril de este año la embajada de la isla en Washington fue atacada a balazos y las autoridades cubanas mostraron evidencias que vinculan al autor de los disparos con grupos de extrema derecha de la Florida. Estados Unidos guarda silencio.
Pero, la constante, la más cruel constante es el bloqueo económico, comercial y financiero contra el pueblo cubano, con el hipócrita argumento propagandístico que es "contra el gobierno" que descalifican y quieren destruir.
El bloqueo, desde abril de 1960 tiene un objetivo definido: causar hambre, desesperación y el derrocamiento del Gobierno cubano. ¿No es terrorismo?
Desde abril de 2018 hasta marzo de 2019, el bloqueo ha causado pérdidas a Cuba en el orden de los 4 mil 343, 6 millones de dólares. A precios corrientes, los daños acumulados durante casi seis décadas de aplicación de esta política alcanzan la cifra de 138 mil 843, 4 millones de dólares, de acuerdo con el informe cubano a la ONU. http://www.minrex.gob.cu/sites/default/files/2019-09/Cuba%20vs%20Bloqueo.pdf
Por saber y dolerse del terrorismo la gente cubana lo enfrenta y el imperio estadounidense no puede soportar la humillación, que quieren lavar con más hostilidad y embestidas condenadas al fracaso, como ha sido y será.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario