Los pueblos y gobiernos del planeta nos acompañan en esta lucha contra el bloqueo, y Cuba lo agradece, expresó por medio de su cuenta oficial en Twitter.
El ministro cubano de Relaciones Exteriores destacó también el fuerte rechazo a esa ilegal y criminal política de Washington, violatoria del derecho internacional y con un marcado carácter extraterritorial.
Apoyo abrumador en AGNU al levantamiento del bloqueo a #Cuba. Fuerte rechazo a ilegal y criminal política de #EEUU, violatoria del Derecho Intl, de marcado carácter extraterritorial, q daña a nuestro pueblo y constituye el principal obstáculo a nuestro desarrollo #ElBloqueoEsReal pic.twitter.com/qPPde0iTxw— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) November 6, 2019
Asimismo, recordó que el bloqueo daña al pueblo cubano y constituye el principal obstáculo al desarrollo de la isla.
Este miércoles y jueves, por vigésimo octava ocasión consecutiva se presenta en la Asamblea General de ONU el proyecto de resolución 'Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba'.
Representantes de Estados miembros de ONU condenaron en esta jornada en la Asamblea General el incremento de la política hostil y las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Cuba, y pidieron el fin del bloqueo norteamericano.
Excelente primera sesión del debate sobre el #BloqueoEEUU vs #Cuba. 31 intervenciones a nombre de la comunidad internacional condenaron el bloqueo, su recrudecimiento, carácter extraterritorial, violación del #DerechoInternacional, de los ppios y propósitos de la Carta de la #ONU pic.twitter.com/MnX6bUM2Cs— AnaTeresita González (@AnaTeresitaGF) November 6, 2019
Alrededor de 30 naciones y agrupaciones internacionales como el Movimiento de Países No Alineados y el Grupo de los 77 más China se sumaron a ese reclamo.
En sus intervenciones se repitió una y otra vez la denuncia del carácter extraterritorial del bloqueo, y del recrudecimiento de las agresiones de Washington contra la mayor de las Antillas.
Del mismo modo, los representantes enfatizaron que el cerco norteamericano constituye el principal obstáculo para que Cuba alcance un desarrollo sostenible y es una violación de los derechos humanos de todo un pueblo.
El rechazo a la campaña anticubana de Washington fue mayoritario y así como la demanda de poner fin inmediatamente al bloqueo.
Pese a que desde 1992 la Asamblea General de la ONU ha aprobado cada año una resolución que pide el fin del cerco, el Gobierno de Estados Unidos sigue desoyendo a la comunidad internacional, en tanto mantiene y recrudece su política hostil.
De hecho, en los últimos tiempos, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha dictado nuevas medidas coercitivas unilaterales contra la isla, como activar el Título III de la Ley Helms-Burton, que abre la posibilidad de litigios desde territorio norteamericano contra empresas que hacen negocios en Cuba./PL
No hay comentarios.:
Publicar un comentario