Evo Morales:prioridad a la paz de Bolivia antes de defender su triunfo legítimo [+ video]

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó hoy que realizó el anunció de nuevas elecciones generales por la pacificación del país, cuando la oposición de derecha y grupos cívicos orquestan un golpe de Estado para forjar la renuncia del mandatario.

"Nosotros vamos a buscar siempre la paz social" a pesar de que la oposición ha rechazado todos los intentos de diálogo en busca de atentar contra el mandatario Morales y conspirar contra la democracia sostuvo Morales en una entrevista con TeleSur.

Morales enfrenta una violenta ola de protestas desde que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo declaró ganador absoluto de las elecciones generales del 20 de octubre, cuando la oposición denunció un fraude y llamó a desconocer los resultados, mientras orquestaba un golpe de Estado junto con los comités cívicos.

Ante esas denuncias, el Gobierno solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) someter el proceso electoral boliviano a una auditoría integral que la oposición también rechazó y optó por radicalizar las medidas de presión contra el TSE y el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Morales denunció a la comunidad internacional que su Gobierno enfrentaba un golpe de Estado.

Tenemos la obligación de defender nuestros logros en materia social y económica, por la paz entre las familias, por eso pido que no nos enfrentemos, que se acaben los bloqueos que dañan a los sectores mas pobres.

La decisión de anunciar a nuevas elecciones se pensó luego de consultar con los dirigentes de la CNE para defender la vida de bolivianos y por defender nuestro proyecto de democracia con justicia social, señaló.

No hay comentarios.:

AddToAny