Denuncia presidente Díaz-Canel intentona golpista en Bolivia

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció hoy el intento de golpe de Estado en curso contra Evo Morales, reelecto en comicios realizados en octubre pasado en Bolivia.

En su cuenta en Twitter, el mandatario antillano expresó el respaldo del pueblo de la isla a Morales frente a la violencia desatada por grupos opositores quienes desconocen los resultados de las votaciones que dieron la victoria al primer líder indígena de la nación andina, y exigen nuevas elecciones.


Díaz-Canel retuiteó un mensaje del jefe de Estado boliviano en el que llama a defender la democracia en riesgo por las acciones promovidas por sectores de la oposición que recurren a la violencia y atentan contra el orden constitucional de ese país.

Morales reiteró hoy en alocución pública que está en marcha un golpe de Estado en Bolivia contra un gobierno democráticamente elegido con más del 60 por ciento de los votos, con el propósito de frenar el avance de los movimientos sociales, a quienes convocó a movilizarse en marcha pacífica por la unidad y la vida.

Estas acciones son contra los trabajadores, humildes, quienes junto al gobierno construyen en ese país una revolución democrática y cultural, afirmó.

Instó a los cuatro partidos de oposición involucrados a un diálogo para buscar soluciones pacíficas a la actual situación, e invitó a los representantes del papa Francisco, a las iglesias, organismos internacionales y países a acompañar esta iniciativa.



No hay comentarios.:

AddToAny