Denuncia: ataques de EEUU contra cooperación médica de Cuba

Foto: Reuters
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció hoy que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, 'ataca una vez más la cooperación médica internacional cubana'.

Intenta desviar la atención, enmascarar la abierta intervención e injerencia estadounidense en Bolivia y fabrica nuevos pretextos para incrementar la agresión contra Cuba, escribió Rodríguez en su cuenta en Twitter.

Cuba retiró la semana pasada a los integrantes de la misión médica en la nación andina ante el acoso, maltrato y expresiones anticubanas y de odio en su contra.

Pompeo apoyó la decisión del gobierno de facto boliviano de impulsar la expulsión de más 700 cooperantes cubanos que prestaban sus servicios en la nación andino-amazónica.

El funcionario estadounidense alegó que Cuba enviaba médicos y otros cooperantes para sostener gobiernos afines a La Habana.

Las autoridades de la nación caribeña denuncian que todo es parte de una campaña difamatoria y de descrédito contra la labor de los colaboradores cubanos en varias naciones.

No hay comentarios.:

AddToAny