El vicepresidente venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez, reveló hoy el desmantelamiento de un grupo entrenado en Colombia que pretendía explotar la sede del Palacio de Justicia y la de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).
Durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores (sede de Ejecutivo), Rodríguez señaló que gracias a las denuncias recibidas fueron descubiertas el pasado 17 de agosto bolsas negras sospechosas que contenían explosivos C-4, colocadas en las instalaciones de ambos organismos.
'Miembros del Poder Popular se percataron de la existencia de unas bolsas sospechosas arrojadas en la sede del FAES en Cotiza y en la parroquia 23 de enero, se comunican con la división de explosivos, y es cuando se percatan que están cargados con C-4 para hacerlos explotar', explicó.
Indicó que tras ser desactivados se inició una serie de investigaciones que terminaron en la captura de uno de los implicados de nacionalidad colombiana, cuyo nombre es Luis Ricardo Gómez Peñaranda, detenido el pasado 29 de agosto con material explosivo en su poder, en el interrogatorio se confirmó que la acción se planificó y coordinó en territorio colombiano.
'Las capturas de pantalla del celular del terrorista Gómez Peñaranda muestran las conversaciones y las fotografías de los puntos donde se debían poner los explosivos', expresó el dirigente bolivariano.
En estos momentos, se activó la búsqueda de los expolicias Fred Armando Mavares Zambrano y Esteban Miranda, implicados ambos en la operación terrorista denominada Fuerza de Libertad.
De acuerdo con la denuncia de Rodríguez, los involucrados planeaban estallar con explosivos diferentes lugares de Venezuela, entre ellos el Centro de Caracas y las Torres Simón Bolívar.
El funcionario informó además la existencia de tres campamentos, uno de estos dirigido por el prófugo de la justicia Clíver Alcalá, quien recluta y entrena a paramilitares para cometer acciones terroristas en suelo venezolano.
'Es un hecho realmente lamentable que la condición del actual gobierno que existe en Colombia haya convertido el desarrollo de la política de ese país en una verdadera amenaza contra la tranquilidad en Venezuela', expresó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario