Más sanciones contra Cuba, ¡Más unidad de los cubanos!

Norelys Morales Aguilera.─ Los ultraconservadores de Estados Unidos, los viejos dictadores y corruptos, que intentan renovarse y los halcones del gobierno de Donald Trump, tienen pendiente una vieja asignatura que no logran pasar: con bloqueo y agresiones no doblegarán el pueblo cubano.

Lo que en realidad sucede es que los habitantes de la Isla y los que se han radicado en otros países, en su inmensa mayoría, le conocen las entrañas al gigante de las siete leguas. La letra chiquita de cualquiera de las medidas y legislaciones estadounidenses indican que si fueran capaces de derribar el gobierno revolucionario, vendrían por todo y por todos, un aprendizaje de años que no borran sanciones ni retóricas agresivas.

Un artículo de Raúl Castro, la víspera, indicaba:
Nuestra seguridad en la victoria se sustenta en la sangre de los compañeros caídos y en los ríos de sudor vertidos por millones de cubanos a lo largo de varios decenios, y particularmente en los últimos años, quienes han trabajado para hacer realidad nuestro principal objetivo de evitar la guerra.
El terrible avispero en que se convertiría cada rincón de nuestro país, repito, el terrible avispero en que se convertiría cada rincón de nuestro país, causaría al enemigo un número de bajas muy superior al que la opinión pública norteamericana estaría dispuesta a admitir.
El incremento de la guerra económica, con el fortalecimiento del bloqueo y la continua aplicación de la Ley Helms-Burton, persiguen el viejo anhelo de derrocar a la Revolución Cubana por medio de la asfixia económica y la penuria. Esta aspiración ya fracasó en el pasado y volverá a fracasar.
Hoy Prensa Latina informó de nuevas sanciones: La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy (martes 4 de junio) nuevas restricciones a los viajes de los norteamericanos a Cuba, entre ellas que se eliminará la autorización para las visitas educativas grupales pueblo a pueblo.

Asimismo, se informó que los buques de pasajeros y recreativos, y los aviones privados y corporativos, no serán elegibles para una excepción de licencia, y se establece una política general de denegación de solicitudes de licencia que involucre a esas embarcaciones y aeronaves.

El Departamento del Tesoro difundió en un comunicado que su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) presentó enmiendas al Reglamento de Control de Activos Cubanos (CACR) para implementar la política del mandatario republicano, cuya administración ha estado marcada por una creciente hostilidad contra la isla.

Las nuevas medidas, que entrarán en vigor desde mañana, responden a los anuncios realizados el pasado 17 de abril por el asesor de seguridad nacional, John Bolton, durante un agresivo discurso pronunciado en Florida, cuando dio a conocer que se aplicarían nuevas restricciones a los viajes no familiares a la mayor de las Antillas.

Según la declaración, los cambios regulatorios de la OFAC incluyen una disposición de 'exención', que establece que ciertas visitas educativas grupales previamente autorizadas podrán realizarse si la persona ya completó al menos una transacción relacionada con el viaje (como la compra de un boleto o la reserva de alojamiento) antes del 5 de junio.

Por su parte, la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio (BIS), en coordinación con la OFAC, limitará los tipos de aeronaves y embarcaciones autorizadas para ir a la nación caribeña en una estadía temporal.

De acuerdo con un documento presentado para su publicación en el Registro Federal, esa regla elimina la autorización para exportar o reexportar a la isla la mayoría de las aeronaves no comerciales, y embarcaciones de pasajeros y recreativas en estancia temporal.

'En consecuencia, los aviones privados y corporativos, los cruceros, los veleros, los barcos de pesca y otros aviones y embarcaciones similares en general tendrán prohibido ir a Cuba', indicó el texto de la BIS.

La regla añade que las únicas aeronaves civiles que siguen autorizadas para dirigirse a la mayor de las Antillas son las comerciales que operan bajo Certificados de Operador de Transporte Aéreo u otras especificaciones de la Administración Federal de Aviación.

La política fracasada de Trump

Dice Trump que quiere ayudar a los cubanos ¡bah!

Para tales sanciones y continuar la política agresiva los pretextos actuales son que, la isla está "proporcionando un punto de apoyo comunista en la región y apoyando a los adversarios estadounidenses en lugares como Venezuela y Nicaragua al fomentar la inestabilidad".

Puro macartismo.

En otras líneas, el funcionario opinó: "Esta Administración ha tomado una decisión estratégica para revertir el relajamiento de las sanciones y otras restricciones al régimen cubano". A su vez, añadió que "estas acciones ayudarán a mantener los dólares estadounidenses fuera del alcance de los servicios militares, de inteligencia y de seguridad cubanos", dijo Steven Mnuchin, secretario del Departamento del Tesoro de EE.UU, informó RT.

O sea, que Cuba "viola" el bloqueo

Las modificaciones impuestas por la Casa Blanca se corresponden a la implementación del memorándum presidencial firmado por Donald Trump el 16 de junio del 2017, titulado: "Fortalecimiento de la política de EE.UU. hacia Cuba".

Trump, cada vez para peor. Y los cubanos, cada vez más unidos para que siga pendiente la asignatura de que con más sanciones doblegarán a la gente en Cuba, cuando sucede todo lo contrario.

¡No somos bobitos, Mr. Trump!




No hay comentarios.:

AddToAny