Más del rechazo de Cuba al informe de EE.UU. sobre trata de personas [+ declaración]

Blog Cuba, Isla Mía @norelysmorales
El amor de los médicos cubanos ¿trata de personas?
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba ha rechazado por calumnioso el informe del Gobierno de Estados Unidos sobre la trata de personas, que arremete contra la isla.

Según la declaración oficial del Minrex, el informe de la administración estadounidense señala que Cuba 'no cumple completamente con los estándares mínimos para la eliminación de la trata de personas y no hace esfuerzos significativos con ese fin'.

En ese sentido, la cancillería cubana subrayó que tal calificación no tiene relación con el verdadero desempeño de la nación caribeña en el activo enfrentamiento a la trata de personas.

'El Gobierno de los Estados Unidos no tiene autoridad política ni moral alguna para juzgar a Estados soberanos ni emitir certificaciones de conducta', asevera la cartera de Relaciones Exteriores en el texto.

Asimismo, calificó dicho informe de unilateral y sin legitimidad ni reconocimiento internacional alguno, pues 'cumple un objetivo netamente político y manipulador, como arma de presión contra otros Estados'.

El comunicado del Minrex reitera que la administración de Donald Trump desconoce el trabajo integral de Cuba en la prevención, enfrentamiento y respuesta a la trata de personas, y pasa por alto la política de tolerancia cero de la mayor de las Antillas frente a este flagelo.


No hay comentarios.:

AddToAny