Ellos utilizan un pretexto manido, propio de la guerra fría, cuando hablan de que miles de militares y agentes de inteligencia cubanos controlan los destinos de Venezuela, como si ese país no fuera guardián de la soberanía e independencia.
Ante esa supuesta injerencia, Trump y sus ayudantes y adulones se alzan en redentores de la justicia y deciden escarmentar a Cuba, según su retórica.
Bolton, dijo este martes que Cuba será responsable de la crisis venezolana. "Cuba ha seguido apoyando el régimen ilegítimo de Maduro en Venezuela", afirmó en Twitter.
Reiteró que Donald Trump, ha asegurado que su país respalda a los venezolanos y a los cubanos en su lucha por la libertad de sus naciones.
En realidad los personeros de Washington pretenden un cambio de régimen en la mayor de las Antillas por defender un proyecto distante de los patrones impuestos por el dictado imperial.
El gobierno cubano en declaración este 5 de junio indicó que, el pasado 17 de abril, el Asesor de Seguridad Nacional John Bolton, en ocasión de un show anticubano que contó con la presencia de mercenarios derrotados en Playa Girón y familiares de los esbirros de la tiranía de Fulgencio Batista, había advertido que su gobierno restringiría los viajes no familiares a Cuba. Se conoce que este individuo ha logrado adueñarse de la política exterior de los Estados Unidos hacia el hemisferio occidental lo que constituye la principal amenaza a la paz y la estabilidad de toda la región.
La declaración cubana señaló que, las recientes arremetidas contra Cuba se argumentan con nuevos pretextos. El más notorio entre ellos es la calumniosa acusación de que Cuba interviene militarmente en Venezuela, mentira que ha sido rechazada pública y sostenidamente por el gobierno cubano.
Llegan al extremo inescrupuloso de proponer a Cuba que traicione sus convicciones y los principios que han acompañado a la política exterior de la Revolución cubana, a cambio de promesas de negociación o alivio de las medidas draconianas y criminales que componen el bloqueo económico.
La solidaridad de Cuba con el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, la Revolución bolivariana y chavista y la unión cívico-militar de su pueblo, no es negociable.
Resulta que los cuatreros de Trump van a perder este zafarrancho derrotados por el pueblo de Cuba.
If Cuban Troops and Militia do not immediately CEASE military and other operations for the purpose of causing death and destruction to the Constitution of Venezuela, a full and complete....— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 30 de abril de 2019
Cuba has continued to prop up the illegitimate Maduro regime in Venezuela and will be held responsible for this ongoing man-made crisis. President Trump has made it clear that we stand with the Cuban and Venezuelan people as they fight for freedom.— John Bolton (@AmbJohnBolton) 4 de junio de 2019
Resistiremos, avanzaremos y venceremos #SomosCuba#SomosContinuidad— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 6 de junio de 2019
Cuba no se amedrenta ante medidas de reforzamiento del bloqueo https://t.co/0GfDSOYAkw Via @Granma_Digital
La política exterior de #EEUU promovida por Bolton es la principal amenaza a la paz y la estabilidad de la región. La Doctrina Monroe que invoca es una agresión a la soberanía y a la libre determinación de nuestros pueblos.— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) 5 de junio de 2019
Secretario de Estado #EEUU Pompeo dijo: la oposición de #Venezuela es frágil, fragmentada y ambiciosa, con 40 candidatos impacientes por suceder ahora mismo al Presidente Constitucional. Llama la atención su realismo y sinceridad. Parece desconocía era grabado.— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) 6 de junio de 2019
No hay comentarios.:
Publicar un comentario