Entérese por qué Trump quiere destituir a Bolton

De acuerdo con una publicación del portal web de la revista estadounidense The National Interest, dos personas cercanas a la Casa Blanca han manifestado las intenciones de la administración de Donald Trump de expulsar del gobierno a su consejero de Seguridad, John Bolton.

Debido a los peligrosos excesos cometidos por Bolton, en su afán por derrocar los gobiernos de Irán, Venezuela y Corea del Norte, “se dice que Trump quiere que se vaya”, declaró este martes un ex alto funcionario de la Casa Blanca al portal norteamericano.

En la publicación refieren a otro político consultado, que calificó al consejero de de Seguridad gringo de pirómano, por el recientemente anunciado despliegue militar de EEUU en el Golfo Pérsico y los ataques de los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá a instalaciones vitales de Arabia Saudí y sus petroleros.

El portal resalta que a pesar de que la semana pasada Trump manifestó que más allá del extremismo de Bolton, tiene “otra gente que es un poco más blanda que él y a mí él me gusta”; los estadounidenses y el resto del mundo saben que es Bolton quien está llevando a Washington a confrontaciones mundiales.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, "le haría un favor" a su país y al mundo si "se deshiciera de inmediato" de su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, sostiene en un artículo para RT el periodista irlandés Finian Cunningham, que asegura que el consejero "está impulsando una política de guerra hacia Irán, basada únicamente en su propia visión desquiciada del mundo y en la obsesión" contra la República Islámica.

Para Cunningham, la actual escalada de tensión entre Washington y Teherán "se debe en gran medida a una sola persona: Bolton", que defendió "la guerra criminal y desastrosa" de EE.UU. contra Irak y que "debería estar en una prisión como criminal de guerra condenado", y no "presionando una vez más" hacia otro conflicto "basado en información errónea".

El periodista explica que Trump, "conocido por su déficit de capacidad de atención", está ahora ocupado con la guerra comercial con China, por lo que ha permitido a su asesor de Seguridad Nacional ejecutar la política hacia Irán. Sin embargo, Bolton está llevando al presidente hacia otro conflicto "desastroso", así que Trump tiene que sacarlo del cargo "antes de que estalle la Tercera Guerra Mundial", urge Cunningham, alertando de que, si estalla una guerra con Irán, "es probable que atraiga a otras potencias internacionales, incluida Rusia, y se vuelva nuclear".

LaIguanaTv/Con El Mazo Dando/RT

No hay comentarios.:

AddToAny