Lo último de dos médicos cubanos secuestrados en Kenya

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó este domingo 14 de abril que el Estado está ocupado en el regreso de dos médicos secuestrados en Kenya.

'Cuba se esfuerza sin descanso por el retorno a salvo de Assel y Landy, nuestros médicos secuestrados en Kenya', escribió el dignatario caribeño en su cuenta de la red social Twitter.

'Con ellos y sus seres queridos compartimos la certeza de que su misión humanitaria será respetada y reconocida. Creemos en el poder de la Solidaridad', dijo Díaz-Canel en su mensaje.


La víspera, la ministra de Relaciones Exteriores de Kenya, Monica Juma, trasladó su solidaridad a familiares de los médicos cubanos secuestrados, luego de sostener una conversación telefónica con su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez.

Sostuve conversación telefónica con la ministra de Relaciones Exteriores de Kenya, Monica Juma. Intercambiamos sobre el secuestro de los dos médicos cubanos y las acciones ejecutadas por el gobierno de su país ante lamentable incidente. Trasladó su solidaridad con los familiares', escribió el titular cubano en su cuenta de Twiteer @BrunoRguezP.

En otro mensaje, el canciller dijo que se encuentran seguros los colaboradores cubanos en Kenya y que la embajada de Cuba en Nairobi mantiene con ellos comunicación permanente y se mantienen informados a los familiares.

'Se encuentran seguros nuestros colaboradores de la salud en Kenya. La Embajada de Cuba en Nairobi mantiene con ellos comunicación permanente y se mantienen informados a los familiares. Mantenemos seguimiento constante con las autoridades kenyanas', subrayó.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó el día 12 del secuestro de dos colaboradores cubanos de la salud que prestan sus servicios en el condado de Mandera, en Kenya.

De acuerdo con la nota oficial, los médicos se nombran Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas, y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía de la provincia de Villa Clara.

La colaboración médica de la mayor de las Antillas con Kenya comenzó en junio del año pasado y en ella participan 101 galenos que realizan su labor en todo el país africano.

Confío en mi hijo se salvará, asegura la madre del médico villaclareño secuestrado en Kenya


La madre del médico villaclareño secuestrado
en Kenya. Foto: Freddy Pérez Cabrera / Granma
Tengo plena confianza en que más temprano que tarde, mi hijo volverá al seno de la familia. La Revolución nunca ha abandonado a ninguno de sus hijos y esta vez será igual, expresó a Granma Martha Hernández, la madre de Landy Rodríguez Hernández, el médico villaclareño que fue secuestrado junto a Assel Herrera Correa, mientras ejercían como colaboradores médicos en la localidad keniana de Mandera.

En medio del dolor que la embarga, Martha aseguró que ha estado al tanto de la solidaridad desatada, tanto en Cuba como en el resto del mundo, en favor de la liberación de los dos médicos, la cual considera también muy importante para rescatarlos sanos y salvos como todos ansían.


Dijo asimismo, que desde que se conoció la noticia ha tenido todo el apoyo y la atención de las principales autoridades del Partido, el Gobierno y la dirección de salud en el municipio de Placetas, de donde es oriundo, además de la provincia, quienes la han mantenido informada y estado al tanto de cualquier detalle vinculado a la familia, lo cual agradece de manera profunda.



No hay comentarios.:

AddToAny