"Estamos a la deriva, no tenemos el apoyo de nadie. Queremos que se apersone Juan Guaidó a darnos la cara", expresó el exsargento segundo del Ejército venezolano, Luis González Hernández, quien ofició como portavoz del grupo.
Según acusa González Hernández, se les exigió el pronto desalojo del refugio acondicionado por las autoridades colombianas en el municipio Villa del Rosario, en la ciudad fronteriza de Cúcuta. A cambio, les ofrecieron 350 mil pesos colombianos, una colchoneta y una sábana para cada uno, dijo.
"La mayoría de nosotros no tiene familiares en Colombia. Eramos sustento de hogar de nuestras familias en Venezuela y ahora estamos aquí sin generar nada", se lamentó el exmilitar.
En las semanas previas al 23 de febrero, fecha fijada por la derecha venezolana para el ingreso de la supuesta "ayuda humanitaria", el autoproclamado "presidente interino" Juan Guaidó y varios voceros del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) instaron a miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a desconocer sus mandos naturales y desertar hacia Colombia.
Atención a este testimonio: militares venezolanos que desertaron el 23 de febrero y huyeron a Colombia denuncian estar “a la deriva y a la espera del presidente Guaidó”. Afirman que Acnur les exige desalojar el campamento y moverse por sus propios medios: pic.twitter.com/RlV0MdxbRi— Misión Verdad (@Mision_Verdad) 16 de marzo de 2019
teleSUR
No hay comentarios.:
Publicar un comentario