Maduro confirmó tercer ataque cibernético a la electricidad en Venezuela [+ video]

Los grandes medios estadounidenses están informando que el gobierno que preside Nicolás Maduro es el causante del apagón (blackout en inglés), mientras este sábado 9 de marzo se registró un tercer ataque a las fuentes de generación eléctrica en el país suramericano, confirmó el Presidente constitucional.

Nicolás Maduro, denunció que el ataque al sistema eléctrico nacional es el más grave recibido por cualquier país de América Latina en la historia, reseñaron Prensa Latina y TeleSur.

'Estamos ante la más grave agresión del imperialismo norteamericano en 200 años de República', dijo el mandatario ante una multitud reunida frente al Palacio de Miraflores, después de una marcha en ocasión del Día del Anti-imperialismo.

Añadió que los cortes de energía fueron provocados por una serie de ataques cibernéticos, electromagnéticos y físicos, en una operación de sabotaje criminal organizado por el imperialismo en complicidad con golpistas infiltrados.

Sin embargo, es admirable que el pueblo de Venezuela mayoritariamente ha expresado su apoyo al gobierno bolivariano y se mantiene en calma, a pesar de una convocatoria a una movilización antigubernamental del autoproclamado presidente de Estados Unidos, Juan Guaidó.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que la cantidad de pueblo en la calle a favor del Gobierno es la mejor demostración de patriotismo y defensa de la soberanía.

Cabello reiteró su llamado a la paz, pero advirtió que si arrinconan al pueblo la lucha seguirá en las calles.

En declaraciones a la prensa, calificó de criminal el sabotaje que dejó sin energía eléctrica a gran parte de los venezolanos sin distinción de ningún tipo.

El pasado jueves se registró el primer sabotaje a la planta de El Guri, ubicada en el estado de Bolívar, donde se genera el 80 por ciento de la electricidad para todo el país.

En su discurso, Maduro explicó  que a partir de ese día se han producido varios ataques al sistema energético, incluso contra el cerebro de la empresa, lo cual afectó a todo el proceso de reconexión.

Ellos han tomado la guerra eléctrica como una guerra de desgaste de la economía, de la vida del pueblo, dijo el presidente, y recordó que más de 200 personas han muerto por este tipo de agresiones.

Maduro informó que las autoridades están en pleno proceso de investigaciones porque hay muchos infiltrados golpeando desde adentro al sistema eléctrico, como pasó con el paro petrolero de 2002.

El presidente dio instrucciones para garantizar y seguir garantizando la asistencia en todos los hospitales; así como el servicio de agua potable.

Ante miles de personas reunidas en Caracas, Maduro llamó al pueblo a la calma, la cordura, la unión y la solidaridad.

No hay comentarios.:

AddToAny