Cristina Kirchner pide que cesen los ataques contra su hija, que está en Cuba por enfermedad [+ video]

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner compartió un emotivo video a través de sus redes sociales en el que se refiere a la situación de Florencia, su hija menor de 29 años, que actualmente padece una enfermedad que la obligó a quedarse en Cuba, a donde había viajado a hacer un curso de guión de cine.

En las imágenes, la dirigente política detalla que presentó un certificado sobre el estado de salud de la joven ante los tribunales federales de Comodoro Py, en Buenos Aires, donde se llevan adelante varias causas en su contra. Aunque no tiene prohibición de salir del país, Kirchner notificó ante la Justicia que viajará a la isla durante siete días para visitar a Florencia.

Según describe en el video, su hija padece desde hace tiempo "severos problemas de salud" producto de "la persecución feroz a la que fue sometida". Cabe recordar que los dos hijos de la exmandataria (Máximo, el mayor, es diputado nacional) están acusados en diversas causas, junto a su madre, por supuestamente integrar una "asociación ilícita", según reseña de RT.



En el relato, la senadora apunta que Florencia viajó a Cuba en diciembre para participar del Festival de Cine de La Habana, ya que fue guionista del documental 'El camino de Santiago' –sobre el caso de desaparición y muerte de Santiago Maldonado–, que ganó un premio. En la capital cubana, le diagnosticaron una enfermedad –sin detallar en el video cuál es– y que debía empezar un tratamiento. Sin embargo, regresó a la Argentina.

En febrero, Florencia volvió a Cuba para un curso de guión de cine, pero "no pudo siquiera iniciarlo porque cuando llegó, su estado de salud se había deteriorado sensiblemente", expresa la política. Fue así que el 7 de marzo le prohibieron viajar en avión.

Finalmente, la dirigente dice que solicitó ante el Poder Judicial "la reserva que el caso amerita" y, aún así, la información fue filtrada. En ese sentido, remarcó que ella puede tolerar ese tipo de ataques porque fue dos veces presidenta y eligió "la militancia política por formación y convicción". Pero su hija, relata, "eligió otra vida: el arte y la militancia feminista".

"Les pido a los que nos odian o que nos ven como enemigos que por favor se metan conmigo, pero no con ella", concluye.

No hay comentarios.:

AddToAny