Durante una declaración en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York (EE.UU.), Arreaza dijo que "EE.UU. está jugando a un nuevo tipo de guerra psicológica". "Venezuela es un país soberano y protegeremos cada milímetro del territorio venezolano por aire, mar o tierra", añadió.
Las declaraciones del canciller se producen tras la denuncia que hizo Cuba sobre el movimiento de fuerzas de operaciones especiales de EE.UU. hacia aeropuertos de Puerto Rico, República Dominicana y el Caribe. En este sentido, La Habana llamó a la comunidad internacional a "movilizarse para impedir que se consume" una "aventura militar disfrazada de 'intervención humanitaria'" en Venezuela, ante "la escalada de presiones y acciones" de Washington.
"Lo que dijo Cuba deben analizarlo porque son datos rigurosos y nosotros estamos atentos", afirmó el canciller.
EN VIVO - Canciller Jorge Arreaza @jaarreaza declara desde la ONU. Anuncia iniciativa diplomática de países de la Organización de las Naciones Unidas para defender los derechos de los pueblos a coexistir bajo los principios del derecho internacionalhttps://t.co/FE6bZiex9j— Cancillería 🇻🇪 (@CancilleriaVE) 14 de febrero de 2019
Grupo de defensa
Durante su declaración, Arreaza informó que varios países conformaron un grupo para defender los derechos consagrados en la Carta de ese organismo internacional.
"Este grupo de países de manera conjunta va a ir organizando una estrategia, no solo para la defensa en este momento de la República Bolivariana de Venezuela y su pueblo, esta es una coyuntura, se trata para la defensa de los principios del Derecho Internacional Público", dijo.
Entre otros países, en el grupo están Rusia y China, que son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU; así como Irán, Palestina y Cuba. "Todo este equipo de países estamos atentos y alertas a cualquier ataque contra Venezuela", manifestó Arreaza.
La conformación de este grupo se da luego de los ataques contra el Gobierno de Nicolás Maduro, en especial desde EE.UU., tras la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como "presidente encargado" del país sudamericano, a quien Washington apoya.
Este miércoles, el presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró que estudia "todas las opciones" para poner en marcha en la "crisis en Venezuela", incluyendo la vía militar. "Tengo siempre opción A, B, C, D, E y F, tengo mucha flexibilidad [...] hay muchos planes, vamos a ver qué sucede", manifestó.
Por su parte, Caracas ha denunciado en reiteradas ocasiones que se trata de un "golpe de Estado en desarrollo".
RT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario