Primera visita a Cuba de un miembro de la Familia Real británica

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, visitará Cuba en marzo próximo, como parte de una gira caribeña que incluirá a Santa Lucia, Barbados, San Vicente y las Granadinas, San Kitts y Nevis y Granada, confirmó la Casa Real.

Según el comunicado, el viaje de Su Alteza Real y su esposa, la duquesa de Cornualles, por las antiguas colonias y el territorio ultramarino de Islas Caimán tiene como objetivo celebrar las relaciones de la monarquía con esos estados insulares.

En el caso de Cuba, sin embargo, se trata de la primera visita oficial de un miembro de la Familia Real británica a este país, y la misma estará enfocada en destacar los crecientes vínculos bilaterales, y en promover los nexos culturales entre ambas naciones, agregó el texto.

El príncipe de Gales y su esposa iniciarán la gira el 17 de marzo por Santa Lucia, donde tienen previsto asistir a las celebraciones por el aniversario 40 de la independencia de esa pequeña nación.

El 19 llegarán a Barbados, desde donde viajarán al día siguiente a San Vicente y las Granadinas, el 21 estarán en San Kitts y Nieves, y luego se trasladarán a Granada el 23 de marzo.

Sus Altezas Reales arribarán el 24 de marzo a Cuba, donde luego del recibimiento oficial rendirán tributo al Héroe Nacional cubano, José Martí, y cumplirán un programa variado de tres días, el cual incluye visitas a centros comunitarios y de arte, entre ellos la sede de una de las compañías danzarias más prestigiosas de la isla.

También conocerán más sobre la energía renovable y la agricultura orgánica en la isla caribeña, y se reunirán con jóvenes emprendedores cubanos y con miembros de un club de autos clásicos británicos, apunta el programa oficial divulgado en esta capital.

Antes de partir el 27 de marzo con destino a Islas Caimán, última etapa de la gira, el príncipe Carlos y su esposa recorrerán una provincia en la costa sur de Cuba para conocer más sobre la flora y la fauna cubanas, y participarán en sendas mesas redondas sobre conservación ambiental y la atención a víctimas de violencia doméstica.


Pregunta: ¿Por qué será que la familia real no le hace caso a los ultras de Miami como Rick Scott, exgobernador de Florida quien criticó al príncipe de Inglaterra por “perdonar la brutalidad del régimen castrista” con su visita a Cuba? ¡Vaya!

No hay comentarios.:

AddToAny