Arribo de aviones militares de EE.UU. con “ayuda humanitaria” y concierto en Colombia [+ videos]

Los aviones militares estadounidenses con la supuesta ayuda humanitaria para Venezuela que partieron desde el sur de Miami, arribaron este sábado en la tarde al aeropuerto internacional Camilo Daza, en Cúcuta, según un video compartido en medios de comunicación.

De acuerdo a lo expresado por el director de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green, “Esta ayuda contiene productos alimenticios, alimentos altamente nutriciosos, galletas energéticas, kits de higiene”, las cuales alcanzan 80 toneladas métricas aproximadamente y llegarán a unas 25 mil personas, informó LaIguana.TV.

“Ha llegado por solicitud del presidente Juan Guaidó. Estamos orgullosos de estar de su lado, de la gente que pide la democracia verdadera”, dijo el representante de Usaid al mismo tiempo que advirtió que este cargamento “no es el primero ni el último que llegará de EE.UU. para Venezuela”.

Por otro lado, hizo un llamado a los militares venezolanos para que dejen entrar la “ayuda humanitaria”.

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo por Colombia, Eduardo González, informó desde el aeropuerto Camilo Daza que la supuesta mercancía será trasladada a Venezuela a través del puente fronterizo con Venezuela, Las Tienditas, cuando el autoproclamado presidente Juan Guaidó lo disponga. Mientras tanto, será custodiada.

Los aviones C-17 de la Fuerza Aérea de EE.UU.,  fueron recibidos por representantes de Usaid, del Gobierno de Colombia y del equipo de Guaidó, el cual estuvo encabezado por un representante para la “ayuda humanitaria” del autoproclamado presidente.


Detrás del Concierto

Luego de que el Gobierno de Colombia, presidido por Iván Duque, anunciara la realización de un concierto en Cúcuta por la “libertad” en Venezuela, han salido a relucir algunos detalles sobre lo que se oculta detrás de este tipo de actividades.

Al respecto, la corresponsal de teleSUR Madelein García cuestionó en su cuenta en la red social Twitter  que las autoridades colombianas y los artistas que se han manifestado a favor del concierto no propongan actividades de este tipo por el cese de asesinatos en esa región neogranadina.

“En el Norte de Santander artistas como Carlos Vives y otros harán un concierto por la  ‘libertad de Venezuela’, pero no por el cese de asesinatos en su país. Hay pueblos fantasmas desplazados por paramilitares, esto fue en el 2018 y van 107 líderes asesinados desde que Duque asumió”, indicó.



Pregunta: ¿Por qué artistas como Carlos Vives aceptan silenciar el asesinato de líderes sociales en Colombia mientas se preocupan de la "libertad de Venezuela"? 

No hay comentarios.:

AddToAny