El proceso de recuperación tras el tornado en La Habana

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, manifestó hoy orgullo por ser parte de un pueblo solidario y dispuesto a responder ante fenómenos como el tornado que el 27 de enero afectó a cinco municipios de esta capital.

Sentimos orgullo de un pueblo que comparte lo que tiene y demuestra sensibilidad y generosidad, afirmó al comparecer en la televisión nacional para ofrecer, junto a autoridades nacionales y locales, detalles del proceso de recuperación del evento climatológico que dejó varios muertos, decenas de heridos y severos daños materiales, sobre todo en viviendas.

De acuerdo con el mandatario, en las donaciones y en la ayuda a las víctimas del tornado que golpeó a Regla, Guanabacoa, Diez de Octubre, Habana del Este y Cerro se ha manifestado la solidaridad que caracteriza a los habitantes de la mayor de las Antillas.

Díaz-Canel señaló en el programa Mesa Redonda que en los próximos días, semanas y meses continuarán las labores en la capital bajo la premisa respetada por la Revolución de no dejar a nadie abandonado.

Esta visión no tiene espacio en el egoísmo y la práctica neoliberales, solo es posible en una sociedad con alto sentido de justicia social y solidaridad, subrayó.

________________
El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz – Canel Bermúdez comparece este miércoles en la Mesa Redonda, que dedicó su espacio al proceso de recuperación de la capital del país tras el paso del tornado del pasado 27 de enero.

Participaran además Ministros, autoridades de la provincia y de los cinco municipios afectados, delegados de base y representantes de los organismos de La Habana involucrados en la recuperación.

No hay comentarios.:

AddToAny