¡Freddy Asiel llega a cien victorias! [+ 2 audios]

Foto: jit.cu
El derecho Freddy Asiel Álvarez tiró otra joya de pitcheo para llegar a 100 victorias en la pelota cubana; Yurién Vizcaíno decidió con par de jonrones y Villa Clara blanqueó este viernes a Sancti Spíritus, 4 carreras a 0, para salir delante en el match semifinal que los enfrenta, en la serie nacional de béisbol.

En el estadio José Antonio Huelga, de la capital espirituana, Freddy Asiel tiró durante 7 y 1 tercio de entradas y apenas le permitió 4 hits a la tanda de los Gallos. Estos le amenazaron solo par de veces, una de ellas con las bases llenas, pero dominó a Duniesky Barroso para salir de los problemas y concretar una soberbia actuación.

Fredy Asiel 100 victorias-Blog Cuba Isla Mía @norelysmorales
Freddy en noche estelar. Captura de Pantalla
En el octavo inning con un out, ventaja de 4-0 en la pizarra y un hombre en primera, el diestro de Sierra Morena, ya con más de 100 envíos, dio paso al refuerzo holginero, Wilson Paredes. Este admitió doble de Frederich Cepeda que puso en peligro la lechada, mas dominó a los dos hombres siguientes y en el noveno no tuvo dificultades para sellar el triunfo de los Naranjas.

De esta brillante manera, Freddy Asiel se convirtió en el cuarto lanzador de la provincia que llega al centenar de victorias. Antes lo hicieron José Ramón Riscart, Rolando Arrojo y Eliecer Montes de Oca. El corralillense tiene récord ahora de 17-10 en postemporadas, entre los mejores de la historia.

Infografía: Vanguardia.cu
Sus compañeros decidieron en el cuarto episodio con un trío de anotaciones, ante el abridor y derrotado Frank Luis Medina, que soportó un cuadrangular de Yurién Vizcaíno, y a continuación su descontrol permitió la entrada en la goma de Yunior Paumier y Norel González por sendos lanzamientos escapados, tras un doble robo de estos.

En el sexto acto, Vizcaíno le repitió la medicina en forma de vuela-cerca a Medina, que cargó con el cuarteto de carreras de los ganadores, en 5 y 1 tercio de faena. Sus varios relevos aguantaron a los villaclareños, pero ya el daño estaba hecho, por la forma eficiente en que lanzaron Freddy Asiel y Paredes.

Lo mejor del juego: La actuación de Fredy Asiel Álvarez y los dos jonrones de Yurién Vizcaíno.

Lo peor del juego: El comienzo tardío que provocó la terminación del duelo pasada la una de la madrugada. (Duanys Hernández Torres)

En el otro pareo semifinalista y en un choque sensacional, Ciego de Ávila luchó hasta el último aliento; sin embargo Las Tunas lo dejó al campo, 5-4, nada menos que en 14 entradas, con hit de oro de Yuniesky Larduet, en el estadio Julio Antonio Mella, de la capital tunera.

Este sábado tendremos los segundos partidos. A las 3 de la tarde, Villa Clara dependerá de Alaín Sánchez; en tanto por Sancti Spíritus lo hará el también derecho Yariel Rodríguez. Por su parte, Tigres y Leñadores comenzarán su duelo a las 7 de la noche.

Texto: Lázaro A. Marín García.


No hay comentarios.:

AddToAny