Dos mil personas celebran 2019 en la Vigilia Lula Libre

Más de diez, quince y hasta veinte horas de viaje en autobús, coche y avión. Así llegaron brasileños más de 20 estados de Brasil para celebrar la llegada del 2019 en la Vigília Lula Livre frente de la Superintendencia de la Policía Federal, en Curitiba (PR), donde Luiz Inacio Lula da Silva se mantiene desde el día 7 de abril. También estuvieron presentes los parlamentarios, representantes de partidos políticos y movimientos sociales .

"Decidí venir a pasar Año Nuevo aquí a la Vigilia Lula Livre en agradecimiento por todo lo que hizo para mí y para mi familia. Gracias a PT podría poner dos hijos en la universidad. "Ya en el pasado yo y mis hermanos teníamos que dejar de estudiar cuando nuestro material escolar acababa", dijo Vilma Pereira da Silva que vino en la caravana de São Paulo con más 140 personas. Para ella, estar en Curitiba cerca de Lula es muy importante. "Todo el mundo que está aquí tiene un motivo muy fuerte para agradecer".

Un acto político con amigos de Lula y parlamentarios se produjo al final de la tarde. Los discursos reafirmaron la importancia del acto de la resistencia y la demostración de que la lucha se intensificará en 2019. Luizianne Lins , diputado federal por el PT de Fortaleza, en una entrevista con Brasil de Fato dice que está en Curitiba en el cambio de año es para reunir más fuerzas. "Al venir aquí en este día y en un momento que es una clara demostración de que sabemos que es una prisión política y que se sumará a esta energía de estos miles de personas a venir en 2019 con fuerzas para lo que vendrá. Lo que viene son sólo nuevos desafíos y vamos a crecer mucho!".

No hay comentarios.:

AddToAny