Director de Radio TV Martí se pronuncia sobre caso George Soros [+ video]

M. H. Lagarde.─ Bajo los efectos de la censura del gobierno de Estados Unidos debido al reportaje televisivo transmitido por Radio TV sobre el magnate multimillonario George Soros, el actual director de esa emisora, Tomás Regalado, dijo el fin de semana pasado, en un comunicado de prensa sobre el tema, que la estación que él dirige va a "continuar proporcionando información objetiva, confiable y esencial al pueblo de Cuba".

"Ante la falta de buen juicio y ética periodística que resultaron evidentes en un reportaje de TV Martí sobre George Soros, que fue basado en un informe de Judicial Watch, así como el anti-semitismo y claro prejuicio del reportaje en sí, estoy exigiendo que todos los periodistas de OCB participen en un entrenamiento obligatorio de ética y normas. Como periodistas–y especialmente debido a nuestro papel como la única fuente potencial de información objetiva disponible en Cuba–debemos acatar las más altas normas", aseguró Regalado en su declaración de prensa.

De acuerdo con la misma declaración: "las personas presuntamente responsables de esta producción serán sujetas a licencia administrativa, mientras se investiga su posible mala conducta. Dependiendo del resultado de dicha investigación, podrán proponerse acciones disciplinarias pertinentes conforme a la ley federal, lo cual podría incluir suspensiones y remociones".

Citado por The Washington Post, quien ahora obedece dócilmente las decisiones en la Agencia Global de Medios de los Estados Unidos, además de reconocer que el programa "no tenía el equilibrio necesario",  defendió a Judicial Watch, una de las principales fuentes en que se basa el reportaje, como "una buena fuente".

Es curioso que Regalado, y sus superiores, para justificar la censura en "la única fuente potencial de información objetiva disponible en Cuba", hagan sobre todo hincapié en el supuesto carácter  antisemita del material, donde el multimillonario es llamado "judío no creyente" y no digan nada al respecto a la relación de la Open Society Fundations, que dirige Soros, con la organización no gubernamental en la Isla, Cuba Posible.

Según han asegurado públicamente los directivos de esa organización  aunque "no han mantenido, ni mantendrán, relaciones de trabajo con la USAID. (...) sí hemos trabajado y trabajaremos con contrapartes extranjeras, entre las que se encuentra Open Society Fundations, de George Soros".

El ex alcalde de Miami, Tomás Regalado, por cierto,  debía sumarse al entrenamiento sobre ética y normas que propone como castigo para sus subordinados, no precisamente por el caso del reportaje sobre Soros, sino por dirigir una emisora del gobierno de Estados Unidos cuyo único objetivo real es distorsionar la realidad cubana con fines subversivos.

Radio TV Martí vs George Soros: "Es irresponsable que una agencia del gobierno, lejos de respaldar los objetivos de la política exterior de EEUU, trabaje contra ellos"Sancionan a trabajadores de Radio TV Martí por descubrir a George Soros

No hay comentarios.: