Suman 36 víctimas fatales identificadas del desastre aéreo en Cuba [+ video]

Blog Cuba, Isla Mía identificación víctimas accidente aéreo
El director del Instituto de Medicina Legal de Cuba, Sergio Rabell, informó hoy 21 de marzo, que suman 36 las víctimas fatales identificadas tras el desastre aéreo de este viernes, en el cual perdieron la vida 110 personas.

Esta mañana identificamos a otras tres víctimas, todos del sexo masculino, precisó el funcionario a periodistas cubanos y extranjeros que cubren lo relacionado con el avión Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación, que se precipitó a tierra poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Rabell reiteró que todas las bolsas con los cuerpos ya fueron examinadas, así como clasificadas las pertenencias de los seres humanos a bordo del aparato de la compañía mexicana Damojh, en el que viajaban 113 pasajeros y tripulantes, estos últimos de nacionalidad mexicana.

En declaraciones a Prensa Latina, el director del Instituto de Medicina Legal explicó que los expertos tienen en su poder gran parte de la información relacionada con los extranjeros, sobre todo los seis tripulantes mexicanos.

Una parte de sus familiares está aquí, y ya se tomaron muestras para hacer las pruebas de ADN, es posible que en la tarde podamos avanzar al respecto, dijo.

De acuerdo con Rabell, en el caso de los dos argentinos, las autoridades siguen en contacto con la embajada de ese país.

La embajada aportó parte de la información, y debe estar enviando el perfil de ADN, que nos permite llegar a una identificación positiva, agregó.

En el Boeing 737-200 siniestrado el viernes viajaban además una turista mexicana y dos saharauis residentes en la isla, junto a 102 cubanos, nacionalidad esta última de la que son las tres sobrevivientes.

No hay comentarios.:

AddToAny