Nicaragua: ejército refuta mentiras sobre acciones de militares [+ comunicado]

protestas Nicaragua Blog Cuba, Isla Mía
Foto: Efe
El Ejército de Nicaragua ha rechazado ‘manipulación de información falsa’ sobre las acciones de sus soldados durante las protestas antigubernamentales.

“Ante los hechos que se informan se ha manipulado esta información. En tal sentido, el Ejército de Nicaragua reitera su rechazo a todo tipo de manipulación de información falsa que a través de diferentes medios se divulga para tergiversar actuaciones de nuestra institución”, ha indicado en un comunicado.

El comunicado del Ejército nicaragüense ha sido publicado después de que algunos medios locales divulgaron vídeos en las que se aprecia el ingreso de una camioneta con civiles armados al Hospital Militar, y de una camioneta saliendo en la que se montan otro grupo de personas, con banderas y símbolos sandinistas, con armas de fuego.

Según esas imágenes, eso ocurrió mientras se daban los ataques al concluir la denominada “Madre de todas las marchas” en la capital de Nicaragua, celebrada por sectores que piden la salida del presidente Daniel Ortega y que terminó con un tiroteo, que dejó varios heridos.

En este contexto el Ejército del país centroamericano ha asegurado que “tiene control absoluto de sus fuerzas y medios” y no aceptará “jamás las informaciones calumniosas”.

Desde el 18 de abril, comenzaron las protestas en Nicaragua por unas reformas al seguro social que reducían en un 5 % las pensiones. A pesar de que el Gobierno revocó la medida, las manifestaciones continúan y se han registrado más de 80 muertos mientras que la demanda ahora es por justicia y democracia.

Este jueves el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) ha detallado que las protestas de la noche del miércoles dejaron 11 muertos así como decenas de heridos.

El presidente Ortega ha denunciado que detrás de esas protestas violentas existe una “conspiración”, impulsada por grupos supuestamente apoyados por Estados Unidos y el narcotráfico./HispanTv

No hay comentarios.: