Díaz-Canel: invariable apoyo de Cuba a la Revolución Bolivariana [+ video]

Foto: Twitter
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel destacó hoy la victoria democrática del pueblo venezolano en las elecciones del 20 de mayo de 2018 y su importancia para América Latina.

Al intervenir en una sesión solemne de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el mandatario cubano elogió la gran jornada vivida por los venezolanos en las elecciones donde resultó reelecto el presidente Nicolás maduro.

'Traigo un saludo del general Raúl Castro, quien celebra junto al pueblo de Venezuela la victoria democrática que vivieron el pasado 20 de mayo', expresó Díaz-Canel, al intervenir en alto foro soberano de los venezolanos.



Puntualizó que el triunfo del chavismo evidencia el crecimiento político del pueblo y muestra la vigencia del legado del Comandante Hugo Chávez.

'Esta victoria es de toda América Latina', dijo el presidente cubano al manifestar que tuvo plena convicción que la Revolución Bolivariana vencería en dichos comicios pese a la campaña mediática, la guerra económica y financiera a la que el imperialismo norteamericano somete al pueblo venezolano.

'Cuando dieron los resultados de la victoria de (Nicolás) Maduro la sentimos como nuestra. La isla estaba feliz por Venezuela y la Revolución Bolivariana, tal vez eso molestó a muchos en los Estados Unidos y otros confines de esa derecha que no es capaz de reconocer la legitimidad de un gobierno elegido por su pueblo', precisó.

Asimismo agradeció las muestras de apoyo que recibió del pueblo venezolano y del Gobierno Bolivariano, tras ser nombrado, por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, como jefe de Estado de la isla caribeña.

La intervención del dirigente cubano estuvo precedida por palabras de la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, quien agradeció al Gobierno de Cuba todo su apoyo al pueblo venezolano y se refirió de manera especial al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien junto al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se encargó de fortalecer la relación entre ambas naciones.

Rodríguez también extendió su gratitud a Cuba por acompañar a Venezuela en momentos de ataques nacionales e internacionales. 'Frente a las grandes amenazas imperiales contra nuestro pueblo, aquí hay una unidad fortalecida que no permitirá la derrota', puntualizó.

La dirigente del parlamento popular destacó el apoyo recibido por el pueblo de Venezuela en materia de salud a través de la Misión Barrio Adentro, que funciona en el país desde 2003 gracias a colaboradores cubanos.

Destacó que 'son ellos el ejemplo de la nueva humanidad. Son ellos el ejemplo de que otro hombre es posible, de que otra mujer es posible, solidaria, amorosa y que está allí siempre que el pueblo de Venezuela lo ha necesitado. Son ustedes el alma de esta cooperación binacional entre el pueblo de Cuba y el pueblo de Venezuela'.

Antes del encuentro en la ANC, Díaz-Canel rindió homenaje al Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional, donde estuvo acompañado por el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami y otros dirigentes gubernamentales.

Allí saludó a una amplia representación de cooperantes cubanos, principalmente del sector de la salud.

El dirigente cubano arribó a Venezuela en la mañana de este miércoles y es la primera visita que realiza al exterior desde que resultó electo como presidente del Consejo de Estado de Cuba, el pasado 19 de abril, algo que para muchos aquí muestra la estrecha amistad entre ambos pueblos y gobiernos.

No hay comentarios.: