Activistas del mundo respaldan a Cuba [+ video]

Con la presencia de más de mil activistas sindicales de todo el mundo, comenzó hoy en el capitalino Palacio de las Convenciones el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba.

Representantes de 241 organizaciones sociales de 66 países alzan sus voces en la cita para ratificar su apoyo a la nación caribeña mediante el reclamo de poner fin al bloqueo impuesto por Estados Unidos desde hace casi 60 años.

Asimismo, exigen la devolución del territorio cubano ocupado por una base naval norteamericana en la oriental provincia de Guantánamo, informó Prensa Latina.

Durante la apertura, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, y Ana Teresita González, viceministra de Relaciones Exteriores, reafirmaron el apoyo de la isla a países como Venezuela, Brasil, Siria y Nicaragua; y a causas como la de los pueblos palestino y saharaui.

Además, González ahondó en las relaciones internacionales de Cuba, con énfasis en los vínculos con Estados Unidos bajo el mandato de Donald Trump.

La cita, que concluirá en horas vespertinas, se realiza tradicionalmente después del Día Internacional de los Trabajadores, en el que cada año la mayoría de los delegados desfilan junto al pueblo cubano en la Plaza de la Revolución José Martí, de esta capital.

1 comentario:

Loam dijo...

Saludos.
Tal vez no seamos tantos como quisiéramos, pero es seguro de que somos más de los que el imperialismo quisiera.

Yo, con Cuba!