17 000 evacuados en Villa Clara por intensas lluvias en Cuba [+ fotos y videos]

Julio Lima Corzo, presidente del Consejo de
Defensa Provincial imparte indicaciones en el
municipio de Encrucijada.
Julio Ramiro Lima Corzo, presidente del Consejo de Defensa Provincial, informó que más de 17 000 personas permanecen evacuadas o protegidas por familiares o vecinos en sus zonas de residencia, y llamó a la población a mantener la disciplina y las orientaciones que emitan las autoridades competentes en cada lugar, declaró a la emisora villaclareña CMHW.

Se espera, según los meteorólogos, que comience a amainar la lluvia intensa de los últimos tres días, que mantiene inundado a casi todo el territorio de la provincia de Villa Clara, pero el escurrimiento superficial mantiene el peligro de inundaciones.

De ahí, que las autoridades insisten en mantener la vigilancia por parte de los pobladores y a que mantengan la disciplina y que cumplan lo que está dispuesto en situaciones, como las provocadas por  las condiciones hidrológicas.

Rescatistas de los bomberos, la Cruz Roja y la Fuerza aérea han tenido que intervenir para evacuar a personas sorprendidas por la crecida de los ríos, muchos de los cuales nunca habían alcanzado tal caudal en los últimos 60 años.




Se mantiene la noche de este 28 de marzo el corte de carreteras, los ríos desbordados y en las próximas horas comenzará la evaluación de los daños en la agricultura, que parecen cuantiososos.

Interrupción de la autopista nacional. 


Carretera de Manicaragua

Autopista Nacional

Río Sagua la Chica

Río Cubanicay en Santa Clara

Consejo Popular Antón Díaz de Santa Clara.

Plantaciones de plátanos en Corralillo







Fotos: CMHW, Vanguardia, ACN Videos: Telecubanacán

No hay comentarios.: