Willy Toledo padeciendo la libertad de expresión en España

Willy Toledo
El actor Willy Toledo cumplió su anuncio y dejó esperando al juez que lo había citado a comparecer este miércoles por supuesto delito contra los sentimientos religiosos.

El Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid había citado para hoy a Willy Toledo por unos comentarios en la red social Facebook en los que criticaba la apertura de juicio oral contra tres mujeres que en 2014 procesionaron una gran vagina en Sevilla.


La solicitud judicial de declaración fue luego de que la Asociación de Abogados Cristianos, solicitara la imposición de una multa por "insultar a Dios", refiere Efe.

En Facebook, Toledo había escrito un comentario para criticar la apertura de un juicio contra tres mujeres que organizaron una 'Procesión del Coño Insumiso' en Sevilla (Andalucía, España). Allí decía: "Yo me cago en dios, y me sobra mierda pa cagarme en el dogma de 'la santidad y virginidad de la Virgen María'. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso".

El actor también tildó de "energúmena" a la jueza que exigía 3.600 euros de multa a las mujeres que hicieron la singular "procesión". A raíz de esos comentarios, Toledo fue denunciado el año pasado y la Fiscalía inició las averiguaciones.

El actor, quien ha calificado el procedimiento de "farsa", bromeó recientemente sobre la necesidad de que Dios y la Virgen testifiquen en su contra: "Yo pido que declaren ante el juez si se sienten ofendidos por mis palabras, y como ellos sí que son cristianos de verdad, ellos me perdonan".

2 comentarios:

Loam dijo...

Compañera, lo que Willy Toledo está padeciendo en España no es la libertad de expresión, sino su ausencia. La libertad de expresión no se padece, se disfruta.

Norelys Morales Aguilera dijo...

De acuerdo, es ironía, compañero. Gracias por el comentario.

AddToAny