Seguidores piden a Lula no entregarse y resistir atrincherado en Sindicato Metalúrgico [+ video]

Dirigentes de organizaciones populares y partidos políticos integrados en los frentes Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo pidieron al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva que no se  entregue a la Policía Federal para ser procesado en el caso Lava Jato.

‘La condena y prisión del expresidente Lula es injusta y motivada por razones políticas. Lula es inocente. Eso es lawfare’, indicó un comunicado del Frente Brasil Popular difundido a través de las redes sociales.

En  declaraciones al diario digital Brasil 247 el exsecretario general de la Presidencia da República Gilberto Carvalho defendió la idea de que la militancia haga un cordón humano en torno al sindicato de los Metalúrgicos, en la ciudad de San Bernardo del Campo, e impida el cumplimiento de la orden de prisión contra Lula, reseñó desde Perú Crónica Viva.

Desde anoche miles de manifestantes de los movimientos populares se congregaron en torno a esa sede sindical, donde Lula pernoctó y está acompañado, entre otros, por la expresidenta Dilma Rousseff, senadores y diputados del Partido de los Trabajadores (PT) y de otras fuerzas políticas.

Entre quienes llegaron hasta allí figuran también los precandidatos presidenciales Guilherme Boulos, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL); y Manuela D´Ávila, del Partido Comunista de Brasil (PCdoB).

Esta última afirmó en declaraciones a los medios de prensa que el clima en el sindicato de los Metalúrgicos es de resistencia política y de unidad entre militantes y representantes de los partidos de izquierda.

D´Ávila  subrayó que ‘tendremos un preso político. Y los presos políticos son típicos de los regímenes de excepción; por tanto, debatir cualquier cosa que no sea la necesidad del restablecimiento de la democracia, del respeto a la Constitución y de las garantías y libertades individuales ‘es un equívoco absoluto’.

El juez federal Sergio Moro ordenó en la víspera el encarcelamiento del exgobernante, quien debería presentarse antes de las 17:00 (hora local) de este viernes en la Superintendencia de la Policía Federal (PF), en Curitiba.

No hay comentarios.: