De no ser Siria, Trump tendría otros motivos para desairar Cumbre

La cancelación de la asistencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la VIII Cumbre Iberoamericana, confirma que no tiene mayor interés en visitar América Latina, declaró hoy el conocido analista internacional Farid Kahhat.

Al ser preguntado sobre el tema, mencionó que es la primera vez que un presidente norteamericano se ausenta de una cumbre de este tipo y anotó que las citas continentales están perdiendo importancia, por razones como el hecho que las dos anteriores terminaron sin declaración final de consenso.

Si no hubiera sido el tema de Siria, otro hubiera sido el motivo del desistimiento de Trump, pues 'el punto es que casi siempre hay un tema más importante que América Latina en la agenda exterior de Estados Unidos'.

Acotó que si la crisis siria lo amerita es solo porque Trump ha decidido atacar a Siria e insistió en que 'Trump no tenia mayor interés en venir a america Latina, no somos región particularmente importante para Estados Unidos'.

Kahhat mencionó también que la hostilidad de Washington ya no se limita a Cuba y Venezuela, y se ha extendido a conflictos considerados de alguna manera aliados del país del norte, por lo que la cumbre se perfilaba como muy controversial con Washington.

Sobre la decisión unilateral del gobierno de Perú, de excluir a Venezuela de la cumbre, comentó que hay antecedentes de anfitriones que han marginado a un gobierno considerado incómodo para Washington, como Cuba, para lograr que asista a la cumbre el gobernante norteamericano.

Nota del blog: Pero, esta vez Perú hizo el ridículo pensando en complacer a Washington. En verdad a los presidentes de Estados Unidos solo les interesa América Latina y el Caribe como área de influencia para dominar a quienes consideran subditos. De todos, los presidentes USA Trump es el que más nos desprecia, o por lo menos así lo hace saber, quizás los otros han sido "políticamente correctos". Los gusanitos cubanos, de acá y acullá, también se quedaron con las ganas de ser recibidos por el jefe del imperio, como hizo Obama en Panamá. Tuitéalo.Pincha y ya.

No hay comentarios.:

AddToAny