Cuba no dialogará con mercenarios, estaban advertidos [+ videos]

El embajador cubano Juan Antonio Fernández intervino en el  diálogo de la sociedad civil con los Gobiernos y denunció que Cuba alertó ante la Secretaría de las Cumbres esta situación excluyente e injerencista desde el Diálogo Hemisférico, celebrado el 21 de marzo.

“Cuba no va a aceptar la presencia de mercenarios, la sociedad civil cubana es la que está ahí, nuestras glorias deportivas, científicos, jóvenes, hombres y mujeres de pueblo, las iglesias y la espiritualidad cubana, los que enfrentan el bloqueo. La sociedad civil cubana no es la que se hospeda en lujosos hoteles o comparten con terroristas. Ellos escogieron el circo de la payasadas”.

“No aceptaremos la participación de la supuesta red de jóvenes que son mercenarios al servicio de una potencia extranjera disfrazados de sociedad civil.”

Fernández denunció también la exclusión de la República Bolivariana de Venezuela.

“No nos van a imponer el diálogo con terroristas”, afrimó y mostró la foto de uno de los contrarrevolucionarios presentes, sonriente junto al reconocido terrorista Luis Posada Carriles.

“No vamos a hablar con terroristas y mercenarios. ¡A Cuba se respeta! ¡Con Cuba no se metan!”



Con anterioridad a la intervención de Fernández, una de las voceras cubanas, de la coalición 15, Mirthia Julia Brossard Oris pidió un punto de orden al inicio del diálogo y la interrumpieron.

Mirthia explicó que esos personajes son financiados por los Estados Unidos y que no representan a la sociedad civil cubana. Fue entonces cuando interrumpieron el audio y la joven no puede seguir hablando. La delegación cubana se puso en pie y los gritos de «A Cuba se respeta» y «Cuba es libre» se oyen en la sala con el fervor revolucionario y el compromiso que nos caracteriza. Según informan nuestros medios de prensa allí presentes, los organizadores se han quedado sorprendidos y no saben qué hacer, han puesto música y suspendieron la sesión.


Almagro se retiró sudoroso.


La gusanera que trata de pasar por sociedad civil se fue a reunir con el secretario de Estado interino de EEUU, John Sullivan. También estaban sus peones de Venezuela.


Fuente: Equipo de prensa cubana en Lima

No hay comentarios.:

AddToAny