Ahora mismo: delegación cubana en Lima protesta [ transimisión en directo]

Quieren silenciar la voz a la auténtica sociedad civil cubana, para dar voz a la gusanera. Almagro, metiroso muestra ser dictador. Esperamos un pronunciamiento de la delegación cubana sobre estos lamentables sucesos. Y, que no digan que cubanos agreden, solo defienden su derecho a ser escuchados.


Miembros de la sociedad civil cubana y venezolana interrumpieron hoy una reunión con representantes de alto nivel de los Gobiernos participantes en la VIII Cumbre de las Américas, en protesta por ''el formato antidemocrático'' del encuentro.

 Al grito de 'mercenarios', y 'Con Cuba no te metas, a Cuba se respeta', ambas delegaciones rechazaron la presencia en ese foro de personas de origen cubano que no representan a la sociedad civil de la isla caribeña.

 La airada protesta también estuvo dirigirá contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, cuyo discurso inaugural del evento fue interrumpido por las acusaciones de 'mentiroso' que le gritaron desde el auditorio.

La metodología aplicada por los organizadores de la Cumbre continental para decidir voceros y participantes en ese encuentro ha generado dudas y fuertes quejas de numerosas delegaciones, al considerar que se recurre a amaños para privilegiar a unos oradores por encima de otros.

No hay comentarios.:

AddToAny