UE reconoce esfuerzos cubanos para recuperación tras huracán Irma

El gran esfuerzo realizado por el gobierno de Cuba para lograr paulatinamente la recuperación de la Isla luego del paso del huracán Irma fue resaltado en la noche de este jueves por Virginie André, coordinadora para el Caribe de la Unión Europea (UE), en Sancti Spíritus, según la ACN.

Hemos comprobado que ha sido una recuperación muy rápida, sin parar, y todos han trabajado minuto a minuto casi sin descanso, y eso es impresionante, refirió André a la prensa luego de un recorrido por los municipios espirituanos de Yaguajay, uno de los más afectados en la nación por el evento meteorológico de septiembre de 2017, y Trinidad.

Obviamente, debido a la magnitud y al número de casas afectadas, sabemos que será una recuperación paulatina y se priorizarán siempre las familias más vulnerables, pero estamos muy satisfechos con lo que hemos visto, apuntó la coordinadora regional de la UE.

Comentó que el recorrido ha sido positivo, y agregó que se sienten contentos de venir y observar la gran resiliencia de la población y sus esfuerzos, así como la distribución de insumos y alimentos al pueblo para disminuir las afectaciones provocadas por el fenómeno meteorológico.

Dijo que también están satisfechos al ver cómo han sido utilizados los recursos que se distribuyen en casos de emergencia mediante los acuerdos de colaboración internacionales que mantiene Cuba y, que en este caso, han venido a beneficiar a familias y a varios policlínicos.

No hay comentarios.: