"Plebiscitazo" en Cuba con elecciones generales

El Pequeño Marco no va crecer nunca a costa
de agredir a Cuba. 
Los datos hablan por sí mismos, tanto que la Revolución y el Socialismo en Cuba ha quedado plebiscitada con las elecciones generales.

El 82,9 por ciento de los cubanos convocados a las urnas para las recientes elecciones generales ejerció su derecho al voto, según precisó este 12 de marzo la Comisión Electoral Nacional (CEN), al ofrecer resultados preliminares de los comicios.

Este domingo 11 de marzo acudieron a los colegios siete millones 399 mil 891 cubanos, de una lista de ocho millones 926 mil 575 electores (sumadas 336 mil 215 inclusiones y unas cinco mil exclusiones).

Alina Balseiro, presidenta de la CEN, agregó que los 605 candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Populary los mil 265 candidatos a delegados a las instancias provinciales quedaron electos al obtener más de la mitad de los votos válidos.

La autoridad precisó en conferencia de prensa que los resultados finales de los comicios se darán a conocer tras las revisiones por parte de la CEN de inclusiones y exclusiones para evitar duplicados, informó Prensa Latina.

Las elecciones generales 2017-2018 en Cuba fueron convocadas en junio pasado. La primera fase de los comicios concluyó en diciembre con la instalación de las asambleas municipales del Poder Popular.

El proceso concluirá el 19 de abril con la instalación de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), la elección del Consejo de Estado y el presidente del país.

Esta vez los promotores y actores de planes y maniobras para atacar y desacreditar las elecciones y democracia cubana, quedaron desplumados con un plebiscitazo.

2 comentarios:

Andaluz dijo...

Muy bueno eso del plebiscitazo. Se lo merecen los cubanos y se lo merecen los ultras. Ahora a ver a quién van a atacar cuando Raúl Castro no sea el presidente. jajaja

Pituita dijo...

Seguro que a Diaz Canel. Hay que ver lo que ya dicen de Díaz Canel. En Cuba pensamos que está preparado para resistir, como un revolucionario que es.