Banco Central desmiente retirada inminente del CUC [+ video]

El Banco Central de Cuba comunicó mediante nota informativa que en los últimos días ha aumentado la presencia de personas en  las oficinas de los bancos y casas de cambio CADECA para realizar cambios de pesos convertibles (CUC) por pesos cubanos (CUP), motivado por la falsa información de que en los próximos días se retiraría de la circulación el CUC, como parte del proceso de unificación monetaria.

El Banco Central de Cuba informó que el CUC continuará en circulación hasta el momento en que como parte del proceso de unificación monetaria se decida su retirada, ocasión en que se comunicará de forma oficial. La fecha para el inicio del proceso de unificación monetaria no ha sido definida. Asimismo se ratifica la permanencia de la tasa de cambio del peso cubano en 24 CUP X 1 CUC para las operaciones de ventas de pesos convertibles (CUC) por la población a los bancos y CADECA.

En el Informe Central al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba se ratificó una vez más la decisión de garantizar los depósitos en cuentas bancarias en divisas extranjeras, pesos convertibles (CUC) y pesos cubanos (CUP), así como el dinero en efectivo en poder de la población./ACN

1 comentario:

Capitan dijo...

Ya los martís decían que fueran a cambiar sus CUC por dinero cubano. Eso es lo mismo siempre. Hacer correr bolas. Boludos.