Convocadas elecciones presidenciales en Venezuela para abril [+ video]

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela ha convocado este martes elecciones presidenciales en el país durante el primer cuatrimestre del año, según una propuesta realizada por el constituyente Diosdado Cabello.

“Antes que termine el 30 de abril deben haber elecciones en Venezuela para elegir al presidente de la República”, ha declarado Cabello al leer el decreto en el que se recoge la iniciativa.

Asimismo, ha solicitado a las fuerzas revolucionarias mantener la unidad y apoyar al único candidato por parte de la Revolución Bolivariana, es decir, al actual presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Hago un llamado aquí para las verdaderas fuerzas revolucionarias (…) a mantenernos en unidad absoluta, nosotros invocamos el espíritu unitario, la fuerza unitaria del comandante Hugo Chávez y de aquel 8 de diciembre cuando nos dio la orden de unidad, lucha, batalla y victoria. Nosotros tenemos un solo candidato para continuar con el proyecto de Patria”, ha destacado.

De igual manera, ha afirmado que la ANC tiene la autorización de tomar este tipo de decisiones, las cuales, ha explicado, tienen por meta defender la paz, la democracia, la soberanía y la independencia del país sudamericano.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) debe responder a este decreto y organizar el proceso, que estaba previsto para el segundo semestre de 2018.

El anuncio se produce un día después de que la Unión Europea (UE) aplicara nuevas sanciones contra siete altos cargos chavistas, a quienes considera responsables de la “represión” y de la situación política en el Gobierno de Maduro.

Al respecto, el constituyente venezolano ha dicho que mientras algunos países del mundo atacan a la patria bolivariana, dentro del país se sigue reafirmando la voluntad popular a través de procesos electorales.

“Si el mundo quiere aplicar sanciones, nosotros aplicaremos elecciones, aquí no gobierna ningún imperio, no van a venir a darnos lecciones a nosotros ni a decirnos qué hacer, este pueblo tiene el derecho a elegir su destino”, ha aseverado Cabello.

En este contexto, ha expresado su pesar por el hecho de que en Venezuela exista una oposición subordinada al imperialismo y ha enfatizado que Maduro está determinado a seguir al frente del proceso revolucionario pese a los constantes “ataques fascistas”.

No hay comentarios.:

AddToAny