Honduras: Nasralla insiste en pruebas de fraude y convoca a la OEA

Este domingo el pueblo hondureño que eligió hace una semana a Salvador Nasralla, de la Alianza de Oposición, como su presidente electo, desfiló protestando a lo largo del bulevar Suyapa con rumbo al Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), donde el Tribunal Electoral, realiza a esta hora el escrutinio especial de actas.   

Debido a la falta de transparencia y a que desde el pasado viernes se ha ordenado toque de queda por 10 días, el TSE ha sido acusado por crear una nueva crisis política, considerada como golpe de Estado, porque aún no culmina el conteo de votos, históricamente tardío. informa teleSur.

Además, solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) convocar a su Consejo Permanente para llevar las actas que demuestran el presunto fraude cometido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"Oficialmente pido a la OEA que convoque a su Consejo Permanente para que yo le lleve las actas físicas que confirman el triunfo de la Alianza de Oposición contra la Dictadura. Hoy mismo estoy haciendo la solicitud para que se reúna y me reciban a mí como presidente electo de acuerdo a la voluntad popular", afirmó.

Nasralla instó a las Fuerzas Armadas a "asumir el papel que dicta nuestra Constitución (...) corresponde a esas bases militares y policíacas tomar el control de lo que debe ser Honduras para que se respete la voluntad de la mayoría de las personas".


No hay comentarios.:

AddToAny