Huracán Irma: Polémica por una foto y ¿usted qué cree?

Foto de Juvenal Balán y captura de video de Efe
Una foto del colega Juvenal Balán Neyra de cuatro jugadores de dominó sobre una mesa improvisada que sostenían con sus rodillas cerca de dos hombres que sacaban muebles arruinados con el agua sucia casi por las rodilllas, causó revuelo en Facebook, el pasado 10 de septiembre mientras el huracán Irma inundaba los barrios de La Habana.

A la sensibilidad de Juvenal le pareció “increíble” que algunos jugasen mientras “otros trabajaban juntos para mitigar el daño”. Acto seguido ocurrió algo inesperado: la foto se volvió viral y generó un debate intenso. Muchos coincidieron con el fotógrafo, pero otros no.

¿En realidad estos cubanos se mostraron indiferentes a la tragedia que vivieron sus compatriotas por el paso del huracán Irma o se tratan de personas que se turnan para tener una distracción tras el arduo trabajo que significa el hacer que se fuera el agua para que no subiera más y entrara a sus casas? preguntó la web http://fenix951.com.ar.



Por otra parte, lo que parece la misma actitud fue captada por una cámara de la Agencia Efe en un video del día 12 de septiembre: "Los cubanos se desquitaron de Irma con humor y conga". Esta es una captura de pantalla.

¿Usted qué cree?

No hay comentarios.:

AddToAny