Hoy llegarán trenes de olas al litorial norte de Cuba [+ video]

Durante las últimas horas el intenso Huracán Irma ha continuado su avance al oeste noroeste, con esta trayectoria y la proximidad de Irma al extremo oriental del país, desde la tarde de hoy, comenzarán a llegar trenes de olas al litoral norte de esta parte del archipiélago, que generarán marejadas en Guantánamo y Holguín.

Desde el final de la tarde esta situación se extenderá al litoral de Holguín, las alturas de las olas se incrementarán entre cuatro y seis metros y se iniciarán inundaciones costeras en zonas bajas del litoral norte de Guantánamo, que posteriormente se extenderán a las costas de Holguín.

Al mediodía el centro del intenso huracán Irma fue estimado en los 20.5 grados de latitud Norte y los 69.9 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 180 kilómetros al sudeste de las Islas Turcas, en las Bahamas orientales y a unos 450 kilómetros al este de Punta de Maisí, extremo oriental de Cuba, de acuerdo con el Instituto de Meteorología cubano en su Aviso de Ciclón Tropical No. 16 a las 12:00 m, hora local.

Continúa la fase de alerta ciclónica en la región oriental y central de la Isla.

 

No hay comentarios.:

AddToAny