Cuba rechazó discurso de Trump en ONU calificándolo de insólito [+ video]

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó hoy de manera enérgica el discurso pronunciado en Naciones Unidas por el presidente estadounidense, Donald Trump, calificándolo de insólito por su agresividad y postura imperialista.

'Me sorprendió la manipulación que hace del tema de la soberanía, que significa soberanía para Estados Unidos y avasallamiento para todos los demás, e ignora totalmente el concepto de igualdad soberana que inspira a las Naciones Unidas', declaró a periodistas que cubren el debate de alto nivel de la Asamblea General.

Rodríguez afirmó que el jefe de la Casa Blanca carece de autoridad moral para criticar a Cuba, un país pequeño y solidario, con una amplia cooperación internacional, informó Prensa Latina.

En la Isla hay un gobierno de reconocida limpieza y transparencia, un pueblo noble y trabajador, dijo el diplomático, quien recordó que su país fue la sede del proceso de paz de Colombia y representa un factor de estabilidad.

El canciller cubano precisó que, en cambio, la actual administración norteamericana la encabeza un presidente que perdió el voto popular y tiene además una popularidad bajísima entre los que pagan los impuestos en Estados Unidos.

A Cuba la critica el jefe de un imperio responsable de la mayor parte de las guerras que ocurren en el planeta y que es un factor de profunda inestabilidad mundial y de gravísimas amenazas a la paz y la seguridad internacionales, subrayó.

Trump intervino hoy en la jornada inicial del debate general de la Asamblea en su 72 Período de Sesiones, donde amenazó a varios países, como Cuba, Venezuela, Irán y la República Popular de
Corea.

1 comentario:

luis rodriguez dijo...

Excelente el discurso del Canciller de nuestraCuba