Trumpery Trump: ¡el muro!

Norelys Morales Aguilera.─ No es exclusiva de Donald Trump la creación de un muro en la frontera mexicana, pero el magnate tiene varias razones, y una de ellas es que neoliberales, corruptos, presidentes incalificables como Calderon y Fox, por no hablar ahora de Peña Nieto, han destrozado el entramado social, junto con los narco y traficantes de armas de USA al sur, todos juntos,  han convertido a México en un estado fallido.

De modo que México es el eslabón más débil de frente a las apetencias imperiales en América Latina y el Caribe. Quizás el muro sea lo menos dramático, siéndolo también. (Ver debajo simpáticas teorías)

"Dado que México es una de las naciones más criminales, tenemos que tener el muro. México lo pagará a través del reembolso u otro método", ha tuiteado este domingo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



En otro tuit Trump se ha referido al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés). "Estamos en proceso de renegociación con México y Canadá el NAFTA, el peor acuerdo comercial jamás concluido. ¿Lo abandonaremos dada su dificultad?", ha preguntado.



"No creo que podamos llegar a un acuerdo", dijo hace unos días el mandatario durante un discurso en Phoenix, Arizona. "Por ello creo que, probablemente, acabaremos con el NAFTA en algún momento", concluyó.

Anteriormente, Estados Unidos, Canadá y México iniciaron por pedido de Trump negociaciones sobre la actualización del acuerdo, implementado en 1994.

No hay comentarios.: