UIP pide diálogo en Venezuela, igual que Maduro [+ videos]

Norelys Morales Aguilera.─ El Secretario General de la Unión Interparlamentaria (UIP) Martin Chungong insistió este 7 de julio en que “el diálogo es el único medio de poner fin a la violencia” en Venezuela. Ha ofrecido los buenos oficios de la UIP para ayudar a mediar en la crisis, a la vez que propone enviar con carácter de urgencia una misión sobre el terreno de los líderes de la UIP a Caracas.

La UIP hace un llamamiento al Gobierno para que adopte todas las medidas posibles que garanticen el enjuiciamiento de los autores del ataque, así como una mayor protección inmediata para el parlamento y sus miembros. Es lo mismo que ordenó investigar el presidente Nicolás Maduro, al conocer de que ocurró violencia en el parlamento venezolano.

Sin embargo, la información que ha llegado a la organización ha sido desvirtuada, ya que afirma que "deplora las agresiones sufridas por los parlamentarios, y los atentados a la propia integridad física de la institución."

Todos podemos ayudar a rescatar la credibilidad de la UIP, organización que representa a la rama legislativa de los gobiernos en una escala mundial, y que propósito fundamental es promover la paz y la democracia a través del diálogo político.

Hay que comunicarse con la UIP para que ayude al diálogo. La cuenta en Twitter de la UIP es @IPUparliament (https://twitter.com/IPUparliament).

La Oficina de Prensa de la UIP, tiene el correo electrónico: press@ipu.org. Tel.: +41 22 919 41 89. Móvil: +41 79 854 31 53

Expliquemos que la derecha venezolana no quiere diálogo.

Enviémos la versión de los hechos que dan los agredidos.

Mandemos las declaraciones de Juan Requesens, del partido Primero Justicia, reconoció durante un foro el plan para promover una intervención extranjera en Venezuela.

Que la UIP vea cómo serán boicoteadas las elecciones a la asamblea nacional Constituyente, que es acto de paz ciudadana. 



Comentarios